sábado, 24 febrero 2024

Concierto de Jesús Cortés en Aguadulce

29 agosto 2014
Roquetas de Mar
Jesús Cortés

Jesús Cortes

Comparte esta noticia en tus redes

A partir de las diez de la noche dentro del programa A pie de calle

El cantaor almeriense Jesús Cortés acompañado de su grupo actúa este sábado a las diez de la noche en la zona de Villa África en Aguadulce. Cortés, que además toca la guitarra, estará acompañado en el escenario de Rafa Torres a la percusión e Ignacio Carasa al bajo. Esta actuación se enmarca dentro del programa A pie de calle de Roquetas de Mar.

En este concierto de Aguadulce, Jesús Cortés y su grupo ofrecerán un variado repertorio centrado en el flamenco fusión, haciendo temas de formaciones como El Barrio, El Bicho, Alejandro Sanz, Estopa y Manuel Carrasco. También cantará algunos temas de su disco Diez razones como Vacio y Con mucho gancho.

Cortés nació y se ha criado en el barrio del Quemadero en Almería. Vive actualmente en Aguadulce, donde lleva unos 14 años. Desde muy niño supo que la música era su vida. «Con ocho años comencé a tocar la guitarra, con mi cuñado que me enseñó. En el cante comencé con doce años en los karaokes». La guitarra es una de las grandes pasiones, «soy autodidacta y me defiendo bastante bien, desde que tenía ocho años. Cada día aprendo más cosas».