domingo, 21 julio 2024

Clásicos en el Parque despide su vigésima edición con récord de público y un ovacionado Alberto San Juan

31 julio 2023
Níjar
Alberto San Juan Homenaje a Lorca

Comparte esta noticia en tus redes

San Juan ha emocionado al público con el montaje que dirige e interpreta junto a Claudio de Casas, a la guitarra; el contrabajo Pablo Navarro; el baterista Gabriel Marijuan y Miguel Malla, al saxo y teclados, para rendir tributo a Federico García Lorca con jazz de los años 30.

El Festival Clásicos en el Parque, único en España por presentar experiencias artísticas excepcionales en espacios naturales del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, concluye su 20 aniversario con la impresionante actuación de Alberto San Juan y La Banda el 29 de julio en el Anfiteatro de Rodalquilar. San Juan ha emocionado al público con el montaje que dirige e interpreta junto a Claudio de Casas, a la guitarra; el contrabajo Pablo Navarro; el baterista Gabriel Marijuan y Miguel Malla, al saxo y teclados, para rendir tributo a Federico García Lorca con jazz de los años 30. Un precioso homenaje al poeta y dramaturgo granadino, el más influyente y popular del siglo XX.

Música, poesía, belleza y honestidad para redondear la edición más ambiciosa del festival, que ha recibido a más de 2.000 espectadores. Récord de asistencia para superar los 22.000 espectadores en su historia. Más de 500 artistas han pasado por el precioso pueblo de Rodalquilar -apenas 60 habitantes-, ubicado en el corazón del Cabo de Gata.

“Ha sido la edición más ambiciosa y la más redonda. Todo ha salido muy bien. La afluencia de público ha sido mayor que nunca con más de 2.000 espectadores, a nivel logístico todo ha funcionado de maravilla y la climatología ha acompañado con noches agradables. Hemos agotado las entradas para los conciertos de la OCAL, Mayte Martín y Alberto San Juan. Además, hemos tenido muy buena entrada también para Opera Omnia, Que 20 años no es nada y Anacronía. Quiero destacar especialmente el sensacional nivel artístico. También agradecer el apoyo de las entidades públicas y privadas que hacen posible el festival (Ayuntamiento de Níjar, Junta de Andalucía, Diputación de Almería, INAEM, Michelin, BP, empresarios de la zona) y del formidable equipo que me acompaña. Ha sido muy emocionante celebrar este 20 aniversario.