martes, 27 septiembre 2022

Cita teatral con ‘Uvas para tres’

17 abril 2012
Vícar
Obra Uvas para tres

Strafalarium en acción.

Comparte esta noticia en tus redes

La compañía Strafalarium de Aguadulce abre la segunda semana del certamen

Segunda semana de la Muestra Nacional de Teatro Joven y de Autor de Vícar y esta vez le toca abrirla a una compañía almeriense. El próximo jueves, a las 21:30 horas, el cuarteto Strafalarium, de Aguadulce, represanta la obra Uvas para tres, una historia con cuatro protagonistas.

Aquellas personas que todavía no han tenido la oportunidad de ver la obra Uvas para tres de la compañía Strafalarium aún tienen una ocasión. El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar alzará el telón el próximo día 19 de abril para acoger a esta sorprendente e interesante obra.

Uvas para tres consiguió pasar el corte de la preselección, en el que había 30 compañías, y fue seleccionada para participar en la Muestra de Teatro Joven y de Autor de Vícar, que este año celebra su décima edición ycon carácter nacional.

Con emociones, sensaciones, sentimientos, drama y un humor sutil, esta obra de la compañía Strafalarium narra la batalla por la supervivencia y la redención individual. Los espectadores tendrán que desenredar la trama teatral de sus cuatro personajes, aunque solo hay Uvas para tres.

La historia está protagonizada por Fran (Bernardo J. López Acuyo); un joven rescatado del mundo de la drogadicción, mientras que Alicia (Yolanda Cruz) da vida a una prostituta de lujo. La composición escénica también cuenta con Carmen (Pilar Barberá) que es una escritora arruinada, como consecuencia del fracaso de su última obra literaria, quien además tiene a Juan Francisco (su hijo); un joven rebelde y bastante escurridizo. Las doce campanadas de una Nochevieja será uno de los puntos de inflexión que marcarán un antes y un después en las vidas de estos personajes, quienes se enfrentarán a un cambio radical y a la vez inesperado.

Cabe recordar que la presencia de la compañía Strafalarium en la X Muestra de Teatro Joven y de Autor de Vícar se debe a su selección por un jurado tras un duro proceso al que se presentaron más de 30 compañías nacionales, de las cuales solo fueron elegidas 10. Como novedad, esta décima edición de la muestra otorgará un premio de 1.500 euros a la mejor obra.

“Estamos muy agradecidos y emocionados por tener la oportunidad de poder participar en una muestra de teatro de esta envergadura. Nuestro objetivo y, a la vez nuestro deseo, es enganchar al espectador para que disfrute de nuestro trabajo, a través de nuestro lenguaje, visión, movimientos y, sobre todo, con el mensaje que queremos transmitir. Esperamos el respaldo y el apoyo de todas aquellas personas que quieran acompañarnos el próximo jueves, ya que para nosotros es vital”, ha comentado la directora y actriz, Pilar Barberá.

En los días siguientes le tocará el turno a La Fera Teatre de Almusafes (Valencia) con Mirame a los ojos, el viernes 20, una historia ubicada en la movida madrileña, y que gira entorno a un escritor de éxito y su condición de homosexual y las vicisitudes de declarar dicha homosexualidad a su padre. Por enfermedad de de uno de sus actores principales, la obra Ana Frank y las estrellas, de los segovianos Saltatium Teatro y prevista para el sábado 21 ha sido cancelada. Pero el domingo vuelven las representaciones con Laula Teatro, de Murcia, y su obra El crimen fue en Granada.

Ya en la recta final de la muestra, en la tercera semana, lo harán el Grupo de Teatro de Alhabia, con Las Mujeres de Alhabia, el jueves, 26, y Dromoscopio, de Almería, con la potente interpretación de la obra de Lorca La Casa de Bernarda Alba, el viernes 27. Para la Gala y Entrega de Premios, se cuenta con la actuación de Cristina Muelas y su grupo, con el espectáculo Sabor flamenco.