domingo, 3 julio 2022

Cineclub Almería viaja a Francia con la película ‘En un muelle de Normandía’ en el Apolo

15 junio 2022
Almería
Cultura-Cineclub

Comparte esta noticia en tus redes

Será este jueves, día 16, en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas, en el Teatro Apolo y en el marco de la programación cultural.

La temporada de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y que lleva cada trimestre lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo, encara su recta final con la penúltima de las películas programadas con la francesa En un muelle de Normandía. Será este jueves, 16 de junio, y en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas. 

En un muelle de Normandía es una película que cuenta con dirección de Emmanuel Carrère, con un guion adaptado de la novela de Florence Aubenas. La música es de Mathieu Lamboley y la fotografía de Patrick Blossier. El reparto está formado por Juliette Binoche, Didier Pupin, Emily Madeleine, Evelyne Porée y Hélène Lambert, entre otros. La película fue reconocida con el premio del público a mejor película europea en el Festival de San Sebastián. 

Sinopsis

Marianne Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pese a la dureza de la experiencia, la solidaridad entre compañeros crea fuertes lazos de amistad entre Marianne y ellos. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz?

Venta de entradas

La venta online está activada en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tienen un precio de 4,50 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. 

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Estas son las películas que restan del ciclo de primavera:

Jueves, 16 de junio – En un muelle de Normandía. Francia.

Viernes, 24 de junio – Drive my car. Japón.