miércoles, 22 mayo 2024

Cineclub Almería lleva al Teatro Apolo la película danesa ‘La tierra prometida’

11 marzo 2024
Almería
Cineclub

Comparte esta noticia en tus redes

El ciclo que organiza La Factoría y el Área de Cultura proyectará la película este jueves, 14 de marzo, en pases a las 18.45 y 21.00 horas

Bastarden, traducida como La tierra prometida, será la nueva cita semanal con Cineclub Almería, que ya se encuentra preparando lo que será la venidera programación de la inminente primavera. Será en el Teatro Apolo este jueves, 14 de marzo.

En este caso, dada la duración de la película, se adelantará quince minutos la proyección del primer pase, a las 18.45 horas, para después realizar una segunda exhibición a la hora habitual de las 21.00 horas. La actividad se enmarca dentro del ciclo que organiza y produce La Factoría junto con el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

La tierra prometida es una película dirigida por Nikolaj Arcel, que firma también el guion junto a Anders Thomas Jensen. Está protagonizada por Mads Mikkelsen, que se ha convertido en la última década en la cara más reconocible del pujante y notable cine danés. Le acompañan en el elenco Amanda Collin, Simon, Bennebjerg, Melina Hagberg y Kristine Kujath Thorp, entre otros.

La cinta, que cuenta con música de Dan Romer y fotografía de Rasmus Videbæk, fue nominada a mejor película tanto en el Festival de Venecia como en el Festival de Sevilla. Ha cosechado tres premios en la última edición de los Premios del Cine Europeo, mejor actor, mejor fotografía y mejor diseño de vestuario.

Sobre la película

La sinopsis es la siguiente: En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece.

Cuando de Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.

La venta online para todas las películas de este trimestre se encuentra en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tienen un precio de 5 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer, ASHAL y Tony García Espacio Gastronómico.