sábado, 20 julio 2024

Cineclub Almería acaba marzo con ‘As Bestas’, la película triunfadora de los Goya

30 marzo 2023
Almería
As Bestas

Comparte esta noticia en tus redes

La actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura cierra el trimestre a punto de colgar en el Teatro Apolo el ‘butacas agotadas’.

Cineclub Almería cerrará el primer trimestre del año este viernes, 31 de marzo, con doble sesión de la película y triunfal película española ‘As Bestas’, que se proyectará en el Teatro Apolo en doble sesión, a las 17.30 y 20.00 horas, todo ello organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y La Factoría Almería. Para la primera sesión todavía quedan algunas localidades a la venta, que ya están agotadas en el caso de la segunda.

‘As Bestas’ es una película española dirigida por Rodrigo Sorogoyen, que firma el guion junto a Isabel Peña, la música es de Olivier Arson y la fotografía de Álex de Pablo. Está protagonizada por Marina Fois, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y Marie Colomb. Fue la gran triunfadora de la última edición de los premios Goya, en los que obtuvo nueve ‘cabezones’, incluida mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor actor. También ha tenido galardones en los premios César, Festival de San Sebastián, Festival de Tokio o Premios Feroz.

La sinopsis de este thriller rural es la siguiente: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

La venta anticipada se encuentra abierta tanto en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tienen un precio de 4,50 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:

Viernes, 31 de marzo – As Bestas. España.