miércoles, 22 mayo 2024

Los Albaricoques acogerá una jornada inclusiva con el ‘spaghetti western’ como protagonista

27 junio 2018
Níjar
Los Albaricoques

Los Albaricoques, plató de rodaje

Comparte esta noticia en tus redes

Dirigida por Antonio Ruiz Escaño, conocido cinematográficamente como El Niño Leone. ‘Rompiendo todas las ataduras’ tendrá lugar el viernes 29 de junio desde las diez de la mañana en la Era de Los Albaricoques.

La pedanía de Los Albaricoques, en Níjar, acogerá este viernes una jornada inclusiva con la actuación de personas de diversas asociaciones y del Centro de Día del municipio dentro del programa de Pasión por el spaghetti western que pretende recordar los rodajes del género en el lugar.

La actividad estará dirigida por Antonio Ruiz Escaño -conocido cinematográficamente como El Niño Leone– y que los participantes, junto con el público infantil que acuda a este evento, serán los protagonistas y «quienes defiendan el poblado de los bandidos».

La jornada Rompiendo todas las ataduras tendrá lugar el viernes 29 de junio desde las diez de la mañana en la Era de Los Albaricoques.

Las escenas de este evento adaptado por el propio Antonio Ruiz Escaño «carecen de violencia y mantienen un tono más cómico, aunque no faltarán los caballos, los buenos, los malos y la música en vivo».

Esta velada no se alargará más allá de la una de la tarde debido a los «rigores del verano» y acabará con la presentación de las nuevas calles, siempre dedicadas a los personajes del western y con sus nombres en madera siguiendo la estética de aquellas historias de bandoleros.

El sábado 30 a las siete de la tarde tendrá lugar junto al Cortijo del Fraile la representación de las escenas rodadas en este entorno de la película dirigida por Sergio Leone Hasta que llegó su hora, con Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda y otros grandes del cine.

Además, se inaugura la séptima señalización de Albaricoques de Cine junto al Cortijo con las producciones cinematográficas que han elegido este escenario desde 1968.

Estos eventos están organizados por la Oficina de Cine, la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, la Asociación de Actores y Especialistas ARE y a la asociación cultural Cabo de Gata Níjar.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]