viernes, 1 julio 2022

‘Donde viven las mujeres’: un canto a la igualdad abre el ciclo ‘Cine e Inmigración’

30 octubre 2012
Almería
Donde viven las mujeres

Momento de 'Donde viven las mujeres'

Comparte esta noticia en tus redes

Organizado por el Proyecto Paralelo 36, el programa de proyecciones arrancará el lunes en la Sala de Cultura de Cajamar y con un encuentro con su director, Manuel García Serrano

El próximo lunes arrancará en Almería el ciclo Cine e Inmigración, organizado por el Centro de Estudios de las Migraciones y Las Relaciones Interculturales (CEMyRI) de la Universidad de Almería.

La primera película programada será Donde viven las mujeres, dirigida por Manuel García Serrano en 2012 e interpretada por Yuli Romero, Iris Cecilia Brito, Vielka Yorlene, Martha Eliana Lagos y Sany Fuchi. Se trata de un proyecto cinematográfico, educativo y solidario sobre los derechos de las mujeres, igualdad de género y el género en desarrollo.

Cinco relatos de mujeres que formalmente mezclan la ficción y la realidad para crear un discurso social y cultural que reconozca el gran aporte de la mujer al bienestar de la familia y el desarrollo de la sociedad y que contribuya a la construcción de un mundo mejor para todos, mujeres y hombres. La película fue rodada en español, portugués y bicolano, un dialecto filipino.

Después de la proyección, que tendrá lugar el próximo lunes a las 18:00 horas en el salón de actos del Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas, Puerta Purchena número 10, Almería), habrá un encuentro con su director, Manuel García Serrano. La entrada será libre hasta completar aforo.

La actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores y cuenta con la colaboración de Cajamar, Caja Rural, Grupo Comunicar, la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias (Consejería de Justicia e Interior) y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente (Consejería de Salud).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*