lunes, 6 febrero 2023

Un documental trata la situación de la mujer en el Bajo Andarax

4 septiembre 2017
Bajo Andarax
Mujeres Bajo Andarax, doumental

Presentación del documental

Comparte esta noticia en tus redes

El trabajo ha sido desarrollado por colectivos de mujeres de las localidades de Viator, Benahadux y Pechina, con la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería ha impulsado un proyecto para la elaboración de la serie documental, La Mujer en el Bajo Andarax, sobre la situación de la mujer en las zonas rurales y urbanas de la comarca. El trabajo desarrollado por colectivos de mujeres de los municipios de Viator, Benahadux y Pechina, ha sido presentado este fin de semana en el Espacio Escénico Adolfo Suárez de Viator.

Los trabajos realizados recogen el testimonio de mujeres de la comarca del Bajo Andarax, que hablan sobre su vida familiar y laboral y sobre la lucha contra las desigualdades y las barreras que encuentran las mujeres a la hora de emprender o acceder al mercado laboral.

El proyecto conjunto de las asociaciones de mujeres Amuvi (Viator), Benarax (Benahadux), Azahar (Pechina), Algasani (Pechina), ha contado con una subvención de 5.658 euros por parte del IAM.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]