jueves, 6 octubre 2022

Antiguos alumnos de la UAL preparan un ciclo de cine negro para las noches de verano

13 julio 2014
Almería
cine negro

Juan Ferrer y Amparo García Escarabajal

Comparte esta noticia en tus redes

La primera proyección, el martes 15 de julio con la asistencia del novelista y guionista Juan Madrid, que presentará el ciclo con la charla ‘Novela Negra y Cine Negro: El relato del miedo’.

Los responsables de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Almería han apuntado hoy durante la presentación de este ciclo de cine negro, que la actividad –como otras que impulsará esta asociación a partir del próximo otoño- ofrece una alternativa para las noches de verano y para los amantes del cine.

El cartel muy atractivo de clásicos del género, se ha diseñado con mucho esmero”, reconocen Juan Ferrer y Amparo García Escarabajal. La presentación, el próximo día 15, contará con un conferenciante de lujo: el novelista y guionista Juan Madrid, que presentará el ciclo comentando las películas con la charla Novela Negra y Cine Negro: El relato del miedo.

La entrada será gratuita. Las películas que se van a proyectar son:

Martes, 15 de julio, 21.00 h.
Charla de Juan Madrid y a continuación
Los sobornados (The big heat, 1953, Fritz Lang).

Jueves, 17 de julio, 21.00 h.
Sed de mal (Touch of evil, 1958, Orson Welles).

Martes, 22 de Julio, 21.00 h.
Forajidos (The killers, 1946, Robert Siodmak).

Jueves, 24 de julio, 21.00 h.
Perdición (Double indemnity, 1944, Billy Wilder).

El ciclo tendrá lugar en la céntrica Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, en la calle Obispo Orberá, nº 23 (frente al mercado central).