domingo, 5 febrero 2023

Chambao y Manuel Carrasco, en el Almería Summer Festival

27 junio 2017
Almería
Ana Martínez Labella

La concejal de Cultura de Almería, Ana Martínez Labella

Comparte esta noticia en tus redes

Cine, música y actividades para todos los públicos n los meses de verano en la capital almeriense. El Área de Cultura presentaba la noche del lunes el programa estival que se suma al Festival Flamenco y la Feria de Almería, estrellas del verano

Arranca la programación de verano en Almería, que tiene como nombres propios su Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Mar (18 al 26 de agosto) y el Festival de Flamenco y Danza (3 al 22 de julio) pero, además de estas dos grandes citas, y que también se contará con actividades para todos los públicos, muchos de ellas al aire libre y con entrada totalmente gratuita, entre las que se incluye cine, música, además de Alamar, el festival de músicas del mundo, circo callejero y más actividades infantiles o ideales para disfrutar en familia en el denominado Almería Summer Festival.

Tras la celebración del Día de la Música y la Noche de San Juan, la próxima gran actividad del Almería Summer Festival será el festival de músicas del mundo, ALAMAR, que comenzará este miércoles que será desde este miércoles 28 al sábado 1 de julio en la explanada del Mesón Gitano, a las 22 horas y con entrada gratuita. Serán cuatro conciertos, siempre buscando esa fusión e integración de músicas de distintas culturas. El miércoles 28 actuará Baramú Trío, el jueves 29 Kumpanía Algazarra, el viernes 30 Chambao y el sábado 1, Orquesta Chekara.

Manuel Carrasco, Madama Butterfly y Almería a Cielo Abierto
Sin duda el nombre de mayor cartel es el de Manuel Carrasco, que tras empezar gira en Almería en febrero de 2016 repite en la ciudad, prueba de la buena sintonía que ha tenido a lo largo de toda la gira. Será el 28 de julio en el recinto de conciertos del Ferial. También destaca la proyección de la ópera Madame Butterfly en la Plaza López Falcón, con entrada gratuita, en la noche del 30 de julio, retransmisión en directo desde el Teatro Real.

Por su parte, Almería A Cielo Abierto trae de nuevo las proyecciones para toda la familia y al aire libre. Contará con películas en la playa San Miguel del Zapillo y en la Plaza del Mar de El Toyo. Serán a las 22 horas. Buscando A Dory (26 y 27 de julio); El Pregón (2 y 3 de agosto); y Alicia A Través del Espejo (9 y 10 de agosto). La primera fecha en San Miguel, la segunda en El Toyo.

Música y bandas
El Ciclo de Concierto Música en la Rambla, ya en marcha, está compuesto de ocho conciertos, cada jueves, a las 20 horas en el Anfiteatro con la Banda Sinfónica Municipal que dirige José Solá Palmer. Un repertorio para todos los públicos y que cada concierto incluye pasodoble, zarzuela, piezas de orquesta adaptadas para banda y alguna referencia al cine o a los musicales. La banda también actuará en barrios cuyas asociaciones de vecinos lo han solicitado, como Ciudad Jardín el 28 de junio o Costacabana el 12 de julio y también el 5 de julio en el Parque de las Familias.

El 7 de agosto, junto al Maestro Padilla, Almería será sede de la semifinal nacional de DJ’s que organiza Europa FM.

En cuanto a más música clásica se contará con un concierto de la Orquesta Joven de Almería el 8 de julio, a beneficio de la Asociación Anda, en el Maestro Padilla. La Agrupación Musical de La Cañada de San Indalecio tendrá tres citas: el 9 de julio en el Apolo, en un festival de bandas juveniles, el 13 de julio en el Auditorio; y el 28 de julio en el VIII Festival Nacional de Bandas con participación de formaciones de Málaga, Jaén y Murcia. Además hay que contar los conciertos que se enmarcan dentro del curso de verano de dirección de orquesta y banda, que serán el 14 de julio a las 12 y 21 horas.

Otras actividades
Entre otras actividades lúdicas habrá un Nintendo Road Show que hará las delicias de los amantes de los videojuegos el 5 de julio, de 17 a 00.00 horas en el Parque de las Almadrabillas. Espacio que recibirá un Mercado Jurásico, que estará del 4 al 6 de agosto en el Parque de las Almadrabillas y del 11 al 13 de agosto en el Toyo. El parking de la playa de El Toyo recibirá los días 12 y 13 de agosto un supertobogán gigante. Para toda la familia habrá también un espectáculo de circo callejero que este año será Vaya Circo! Kambahiota y que será el 4 de agosto en la Plaza de los Periodistas y el día 5 en la Plaza del Mar de El Toyo.

Durante el verano seguirán abiertas al público la exposición de guitarras Antonio de Torres: La Guitarra Universal, en el Museo al que da nombre o la muestra de Ignacio Pinazo, que se inaugurará el próximo viernes, 30 de junio, en el Museo de Arte de Almería Espacio .

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]