La Sala Bioclimática de la Universidad de Almería, habitualmente destinada a seminarios, conferencias o exposiciones y otras cosas de adultos, se han visto asaltadas por centenares de niños. Alrededor de 700 chavales de entre tres y diez años de centros de Infantil y Primaria de toda la provincia han participado en una nueva edición de los ‘Conciertos Didácticos’ de la Universidad de Almería.
Los alumnos y alumnas del grado de Maestro/a en Educación Primaria y de la asignatura optativa de Canciones, Ritmos y Danzas del Mundo (disfrazados de piratas, vampiros, hadas o mujeres y hombres del Cromagnon), dirigidos por el profesor de Educación Musical y director de la banda de música de la UAL, Juan Rafael Muñoz, han interpretado para los niños desde un popurrí de Disney hasta una adaptación de Piratas del Caribe.
“Con esta actividad pretendemos acercar la música a los más pequeños a través de la interpretación de obras, adecuadas a sus edades, que permitan su intervención y participación en el desarrollo del concierto”, decía Muñoz, impulsor de estos conciertos didácticos para niños.
Los participantes son alumnos de los CEIP San Bernardo (El Alquián); CEIP La Molina (Roquetas de Mar); CEIP El Puche (Almería); CEIP Nuestra Señora de Gádor (Berja); CEIP Santa Isabel (Almería); CEIP Nueva Andalucía (La Curva, Adra); CEE Rosa Relaño (Almería); CEIP Mirasierra (Las Norias, El Ejido); Colegio Compañía de María (Almería); CEIP San Sebastián (Fiñana); CEIP Soledad Alonso Drisdale (Gádor); Colegio Nuestra Señora del Milagro (Almería) y CEIP Virgen del Mar (Almería).
En total, entre hoy y mañana se espera que más de 1.400 escolares de toda la provincia participen en esta actividad musical.
Los ‘Conciertos Didácticos’ continuaránel viernes de nuevo en la Sala Bioclimática en dos pases, a las 10:00h y a las 12:00h. El concierto mañana viernes, en su pase de las 10:00h, está especialmente diseñado para alumnado con discapacidad auditiva.