miércoles, 17 agosto 2022

Casi un centenar de imágenes compiten en la VIII edición del Concurso de Fotografía ArteSolidario

1 julio 2022
Abla
Nido-de-basura

Comparte esta noticia en tus redes

La naturaleza ha sido la temática predominante entre los más de 30 participantes en este concurso único por su carácter solidario.

Este jueves, 30 de junio, se cerraron las inscripciones del VIII Concurso Internacional de Fotografía Digital ArteSOSlidario. La edición ha contado con la participación de 34 autores de los cuales 24 han sido hombres y 10 mujeres.

Un total de 90 fotografías presentadas procedentes de 6 países diferentes: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, y por supuesto España.

Gracias a una inscripción estándar y otra solidaria se han recaudado 25 y 50 euros, respectivamente, que serán donados a las ONGs o causa solidaria que los participantes elijan.

Esta edición ha destacado por la temática de la naturaleza, y protección de la misma. Animales y paisajes naturales predominan en las fotografías, aunque también encontramos algunos retratos.

Las obras serán valoradas por un jurado formado por al menos 5 docentes/profesionales de la fotografía digital, que utilizarán un sistema de rúbrica donde se puntuarán los siguientes parámetros: dificultad técnica (35 puntos), originalidad (20 puntos), creatividad (15 puntos), mensaje (15 puntos) y belleza y estética final (15 puntos).

Está previsto, a falta de confirmación, que a mediados de agosto se conozca a los ganadores del concurso. Hasta entonces todo aquel que quiera ver las obras que se han presentado pueden hacerlo a través de la página de Facebook de ArteSOSlidario y apoyar su favorita dándole a me gusta.