domingo, 21 julio 2024

Carlos Asensio, en una nueva cita de LaOficina Poétika

13 diciembre 2019
Almería
Carlos Asensio

Carlos Asensio

Comparte esta noticia en tus redes

Dos hombres poetas son los protagonistas en el mes de febrero, el joven Carlos Asensio, que toma parte como poeta invitado, y el ya fallecido Miguel Arteche como poeta reivindicado.

Este sábado tendrá lugar LaOficina Poétika a las 21:30. Como ya viene siendo habitual desde inicios de 2018, LaOficina Producciones y Almería Poética se unen para crear este evento mensual en la ciudad. Una cita que da cabida a poetas noveles y emergentes, homenajea a escritores y escritoras reivindicables e invita a un/a poeta con trayectoria, además de celebrar una jam todos los meses.

Temporada tras temporada la afluencia de público y participantes en la jam ha ido en aumento y actualmente cuenta con un gran número de seguidores. “Esperamos seguir sirviendo de altavoz a nuevas generaciones de poetas, dando un espacio mensual para recitar a todo persona que quiera.”

Dos hombres poetas son los protagonistas en el mes de febrero, el joven Carlos Asensio, que toma parte como poeta invitado, y el ya fallecido Miguel Arteche como poeta reivindicado. El micro de LaOficina Poétika también dará cabida, como cada mes, a los poetas emergentes que deseen subirse al escenario para compartir sus poemas.

Carlos Asensio es poeta, editor y escritor. Ha publicado los poemarios Arder o quemar (Maclein y Parker, 2019) y Dejar de ser (Chiado, 2017). También ha cofundado la editorial Circo de Extravíos. Carlos colabora con medios culturales y literarios como Diario16, El Asombrario, OcultaLit o 20 minutos, donde escribe sobre literatura, poesía, feminismo y activismo LGTB+.

El poeta chileno Miguel Arteche es perteneciente a la llamada Generación del 50. Su labor literaria fue intensa. Además, fue Premio Nacional de Literatura en 1996. Su primer libro, La invitación al olvido, publicado en 1947, presenta una clara influencia de Luis Cernuda, dicho por el propio poeta chileno. Paralelamente a su escritura poética y de ficción narrativa, Arteche reflexiona permanentemente sobre la poesía y el oficio de escribir. Alzó su voz contra la dictadura de Pinochet y debido a ello, sufrió la censura.

La cita con la poesía tendrá lugar este sábado día 14 a las 21:30 en la sede de LaOficina Producciones Culturales en Calle de las Tiendas 26.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]