domingo, 4 diciembre 2022

Vuelve Candil Rock con Enemigos y Beach Hotel en el escenario del Teatro de Huércal

7 junio 2021
Huércal de Almería
Enemigos

Enemigos

Comparte esta noticia en tus redes

El festival de música decano de la provincia de Almería crece con el estreno paralelo de Candil Young, el 25 de junio. La entrada será gratuita, previa reserva desde el día 16.

La trigésimo tercera edición de Candil Rock, el festival de música decano de la provincia organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería vuelve tras el obligado parón de 2020 a causa de la pandemia manteniendo al cabeza de cartel previsto para hace un año, Enemigos, así como a la banda local, Beach Hotel, y estrenando el nuevo formato, ya anunciado también hace un año, de Candil Young para los más jóvenes, en este caso con Foyone y Green Valley.

Será el próximo 26 de junio cuando Candil Rock regrese en su trigésimo tercera edición, que cambia este año el Campo de Fútbol Villa de San Pablo huercalense por los aparcamientos del Teatro Multiusos de Huércal de Almería, una zona ya equipada con escenario, más controlada y céntrica, en la que se están realizando otra serie de eventos culturales, y que cuenta además con camerinos para los artistas y mejores comunicaciones.

Enemigos será cabeza de cartel, con su líder, vocalista y guitarrista Josele Santiago, al que se suma el músico almeriense Fino Oyonarte, bajista de pro que le da a la banda un sonido característico y personalidad. Como teloneros, Beach Hotel, en una apuesta más del Ayuntamiento de Huércal de Almería por la música almeriense, contando esta banda local con un huercalense y un pechinero, además de un gaditano.

La novedad este año, Candil Young, una apuesta del Ayuntamiento por abrir el abanico de opciones culturales, buscando también un público más joven. Un día antes de Candil Rock, el viernes 25, dos grandes artistas como Foyone y Green Valley buscarán otros sonidos urbanos, en una apuesta por las nuevas generaciones que demandan otro estilo de música.

Las invitaciones estarán disponibles a partir del 16 de junio en la página web www.candilrock.com, hasta un máximo de 400 asistentes. De todos aquellos que reserven su entrada de forma previa para el Candil Rock, los 200 primeros en llegar el 26 de junio al recinto tendrán un obsequio de una camiseta.

En el caso de que llegadas las 21:00 horas del día de los conciertos hubiera asientos libres porque las personas que los hubieran reservado no se hayan presentado todavía, estos quedarán liberados automáticamente para otras personas que se hubieran quedado sin entrada y que se hubieran desplazado hasta el recinto.

El concejal de Cultura del Ayuntaiento de Huércal de Almería, Manu Abad, destacaba que “Candil Rock es el festival decano, el más longevo de la provincia” y anunciaba que “se han iniciado los trámites para que sea considerado Evento de Interés Turístico”, para lo cual se han llevado a cabo “tres acciones: el año pasado la página web, que repasa toda la historia de este festival; Candil Young, novedad este año, que complementa el festival; y Huércal Live, otro evento musical importante a raíz de la importancia que tiene la música y Candil Rock en Huércal de Almería”.

Desde Crash Music, su director, Antonio Alcaraz, apuntaba que “estamos muy contentos porque Candil Rock vuelve a arrancar, son más de 30 ediciones y desde la producción le tenemos un cariño especial porque fue nuestro primer festival hace casi una década”. “Este año es de otra forma, sentados, con todo el protocolo de seguridad que se está desplegando en los eventos que se están desarrollando en Huércal de Almería”.

Las invitaciones estarán disponibles a partir del 16 de junio en la página web www.candilrock.com.

Los Enemigos
Bestieza, el décimo álbum en estudio del cuarteto formado por Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema Animal Pérez y David Krahe, supone la enésima demostración de poderío voltaico, inventiva lírica y actitud rockera del grupo madrileño Enemigos. Responsables de algunas de las canciones más influyentes de nuestra música popular contemporánea, Enemigos realizan un envidiable ejercicio de síntesis creativa en este nuevo trabajo.
Beach Hotel

Trío formado en Granada en el tránsito de 2017 a 2018 por dos almerienses y un algecireño curtidos en diferentes proyectos con eclécticas trayectorias que convergen en esta propuesta donde rock y folk emulsionan. Su repertorio está compuesto por temas propios donde se cuelan influencias variadas: nuevaoleras, rock alternativo o americana. Tras la COVID-19, esperan retomar a medio plazo la grabación de su primer trabajo.
Foyone

Foyone es un rapero malagueño, que empezó en 2011 con la saga #RapSinCOrte, con la que rápidamente consiguió el reconocimiento del mundo del hip-hop. Acaba de desvelar “Yo no soy europeo”, su último álbum, un total de diez temas que el malagueño compartía poco a poco con sus fans, y que está disponible en todas las plataformas digitales.

Green Valley
Seis músicos trabajan a destajo desde 2004 para conservar el ecosistema musical de Green Valley, donde crecen el reggae y el dancehall. En Green Valley, a partir de una sorprendente puesta en escena, conviven letras reivindicativas y mensajes positivos que contagian y conciencian a sus espectadores. Su evolución ha sido fulminante, reclamando la atención de la crítica especializada. La banda ha girado exitosamente por España, Colombia, México, Argentina y Chile, lo que confirma su florecimiento.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]