domingo, 19 mayo 2024

‘Calentando motores’ llenará de música y ambiente el inicio del mes de septiembre en Dalías

31 agosto 2023
Poniente
calentando motores Dalías

Comparte esta noticia en tus redes

Grand Prix, Alpujarrako Fest, la IX Carrera Alpina ‘Sierra de Gádor-Dalías’ y el pregón de la Hermandad del Cristo son otras de las actividades que se desarrollarán este fin de semana en Dalías.

Este viernes comienza el mes de septiembre y en Dalías arranca con una extensa programación este fin de semana. Calentando Motores el 1 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, momento en el que la Asociación Músico Cultural Daliense, recorrerá las calles, bares y pubs del municipio para animar a todos los vecinos con su ritmo y las canciones más populares de las fiestas de Dalías. 

Ya el sábado, 2 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza del Mercado, el Grand Prix, con divertidas pruebas. «Un magnífico show para toda la familia en el que las risas estarán más que aseguradas», detalla la concejal de Cultura, María Dolores Gómez. 

Desde las 17:00 horas, en la explanada del recinto ferial, comenzará la quinta edición del Alpujarrako Fest, evento musical que, de forma gratuita, habrá actuaciones de más de una decena de bandas y djs.

El domingo, desde las 08:00 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá a corredores de todos los rincones en la IX Carrera Alpina Sierra de Gádor-Dalías, «un año más recibiremos la Copa Provincial de Carreras por Montaña, que se iniciará a las 09:00 horas. Una prueba que propone una distancia de 28.000 metros y que alcanzará un desnivel positivo de unos 1657 metros, discurriendo por lugares con una gran belleza paisajística a lo largo de nuestra Sierra de Gádor. También se disputará una modalidad de 21.000 metros de longitud», detalla la edil de Deportes, Cristina Gómez. 

Así, el domingo 3 de septiembre a las 12:30 horas, tendrá lugar el XX Pregón al Santísimo Cristo de la Luz de la Hermandad en la Iglesia Santa María de Ambrox a cargo de Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería.

Ya a las 14:00 horas se celebrará la Comida de Hermandad en el Casino de Dalías para continuar con una jornada de convivencia que se extenderá a lo largo de toda la tarde.