El teatro aficionado reunido en la federación almeriense, FEALTA, sube el telón a la nueva temporada con la representación de Bodas de sangre el próximo 6 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Apolo. Se trata de una adaptación del texto del gran Federico García Lorca, dirigida por Ramón Franco Reins. “He querido darle un giro a la historia y la centro en el influjo de la luna y el concepto de la muerte”, con gran protagonismo de la iluminación y la escenografía”, explica el director.
La historia, por todos conocida, se basa en un suceso ocurrido en un cortijo de Níjar, de la que el pasado 22 de julio se cumplieron 95 años, y que traspasó al papel, en prosa y verso, Federico García Lorca en 1931. La tragedia de dos amantes de familias enfrentadas en un mundo rural. Para la representación se ha hecho un casting entre los miembros de los diferentes grupos de teatro aficionado, “y se ha formado un gran elenco de actores y actrices, más de diez, que realizan un trabajo excepcional”, agradece Ramòn Franco.
Las entradas ya están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. Tienen un precio de 10 euros, FEALTA ya representó la obra en el Teatro Cervantes, el pasado 22 de julio, “con numeroso público y muy aplaudida, y por eso hemos decidido volver a representarla, esta vez en el Teatro Apolo”, explica el director. Kuver Producciones colabora en la representación.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias