Desde el día 17 de abril, 21 artistas procedentes de distintos puntos de la geografía española y el ámbito internacional han pintado del natural en dos localizaciones distintas, en el parque natural Cabo de Gata – Níjar.
Una de ellas la Planta Denver en las minas de Rodalquilar y la otra ha sido en el Playazo, generando más de 40 obras que quedarán expuestas durante un mes en la sala de exposiciones Carmen de Burgos, del hotel de naturaleza de Rodalquilar. La muestra se podrá visitar en horario de mañana y tarde y las obras expuestas están a la venta.
“Es un lujo poder pintar estos lugares”, “ ha sido impresionante la energía que me trasmitía la zona de la mina de Rodalquilar”, “es una experiencia inolvidable y de convivencia, así como de aprendizaje junto al maestro Andrés García Ibáñez a la que no puedo faltar”. Estas son algunos de los mensajes que nos trasladaban los artistas ayer durante el acto de clausura.
Interés por el arte y el medio ambiente
La Asociación de empresas de servicios turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ASEMPARNA, planteó la organización de la segunda edición de este taller, así como su consolidación con carácter anual, con el objeto de dar a conocer nuestro paisaje como recurso turístico para artistas que puedan venir a pintar en cualquier época del año, ya que la luz y la climatología lo permite. Son numerosos los escenarios a pintar y los servicios turísticos y actividades que pueden complementar su estancia en este espacio natural protegido.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias