viernes, 12 julio 2024

‘Art is freedom’: flamenco y música electrónica con Mayte Beltrán y Yessi Yacobi en el Apolo

30 mayo 2023
Almería
Art Is Freedom A+B Flamenco Dance y Music

Comparte esta noticia en tus redes

Espectáculo experimental que tomará el Teatro Apolo este día 3 de junio, a partir de las 20.30 horas.

El flamenco es un arte, patrimonio inmaterial de la Humanidad, en constante movimiento y, como inmensa disciplina de expresión de emociones, también abierta a mezclar su esencia con otros estilos y géneros artísticos y musicales. Bajo esta premisa, Mayte Beltrán presenta el espectáculo Art is freedom. A+B Flamenco dance & music.

Una propuesta creada en colaboración con Yessi Yacobi, donde convergen el baile flamenco y otros estilos musicales generando un nuevo paisaje a través de la performance y la electrónica.

La cita será este próximo sábado, 3 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Apolo.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio único de doce euros.

Art is Freedom es un espectáculo experimental que une el arte flamenco a otros estilos musicales puestos en escena a través de la expresión de la danza y las mezclas del dj. El arte es libertad y en A+B nos sentimos libres de expresar mediante lenguajes que se crean desde el alma, siendo esta el vehículo que conducirá al público libremente a conectar con su mensaje”, explica la propia bailaora Mayte Beltrán.

Para el espectáculo se ha creado un merchandising exclusivo que estará disponible en el propio Teatro Apolo, con camiseta con logo en colores azul y salmón y diversas tallas, un pai pai plegable y colgador para el móvil también en varios modelos.

A su labor de coreógrafa y bailarina cabeza de cartel, Beltrán suma haber trabajado con Mario Maya y en el Centro Andaluz de Danza con Cristina Hoyos, Rafaela Carrasco o Manuel Liñán. Como solista ha participado en el Festival de Flamenco y Danza de Almería, en el XIX Circuito provincial de Flamenco de Almería, el Circuito de Peñas de Andalucía y numerosos tablaos y peñas. Además de participar en las dos citas más importantes del género y de su disciplina, como son la Bienal Flamenca de Sevilla y el Festival de Jerez, Mayte Beltrán  ha mostrado a nivel internacional su arte en Reino Unido, Irlanda, Sarajevo, China e Italia.