sábado, 1 abril 2023

Arriba el telón del Maestro Padilla con la obra ‘Equus’, adaptación de la novela de Peter Shaffer

27 febrero 2023
Almería
-Equus 2

Comparte esta noticia en tus redes

Dirigida por Carolina África y adaptada por Natalio Grueso, está considerada como una de las grandes obras maestras de la dramaturgia universal

La programación de invierno del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería sigue dando protagonismo este trimestre al teatro y se volverá a hacer patente este viernes, 3 de marzo, con la obra Equus’. Una representación de Okapi Producciones que está basada en la adaptación que Natalio Grueso realizada de la conocida novela homónima de Peter Shaffer, con la dirección de Carolina África, considerada como una de las grandes obras maestras de la dramaturgia universal contemporánea. La cita será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a partir de las 20.30 horas.

La obra está protagonizada por Roberto Álvarez en el papel de Dysart y Álex Villazán en el de Alan. El elenco se completa con Mamen Camacho (Dora/Jueza), Claudia Galán (Jill) y Jorge Mayor (Frank). Los diseños de escenografía y de iluminación son de Bengoa Vázquez y Sergio Torres, respectivamente, con vestuario de Lupe Valero y sonido de Manuel Solís. 

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán desde una hora antes del inicio en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 18 y 20 euros.

Argumento

El psiquiatra Martin Dysart recibe el encargo más difícil de su carrera profesional: deberá tratar a un joven que ha cometido un acto de una brutalidad atroz. El chico, Alan Strang, ha sido detenido por haberles sacado los ojos con un punzón a la media docena de caballos a los que cuidaba en un establo. A partir de aquí comienza una investigación detectivesca de tintes psicoanalíticos en la que el psiquiatra deberá averiguar qué llevó a un joven de buena familia, que jamás había dado un problema, a cometer semejante acto. 

Siguiendo las reglas del thriller psicológico el psiquiatra va indagando en la vida del muchacho, con una madre devota y religiosa y un padre estricto y trabajador. La sublimación del deseo sexual, la falta de relación con otros jóvenes de su edad y su fascinación por los caballos van revelándose como pistas en el laberinto mental en el que se interna el psiquiatra para ayudar a su paciente. Pero el propio doctor tendrá que luchar también con sus propios demonios, entre los que se encuentran un matrimonio sin sentido que no funciona y unas permanentes dudas sobre la utilidad de su profesión frente a los dictados de una sociedad castrante que aniquila los sueños e ilusiones.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*