lunes, 4 julio 2022

Arranca Emergencia Urbana en la Casa del Cine

19 mayo 2022
Almería
Delamar

Delamar en plena sesión

Comparte esta noticia en tus redes

Un ciclo coordinado por LaOficina Producciones Culturales que tiene por objetivos apoyar, fomentar y acoger la música de artistas emergentes que residan en la provincia de Almería.

Este jueves 19 de mayo, empieza Emergencia Urbana un ciclo de actividades musicales en La Casa del Cine de Almería coordinados por LaOficina Producciones Culturales con el apoyo de la Concejalía de Promoción de la ciudad.

Es un  proyecto artístico que tiene como principal propósito ofrecer un entorno para apoyar, fomentar y acoger la música de artistas emergentes que residan en la provincia de Almería. A través de este tipo de proyectos, se ofrece a las personas participantes la oportunidad de entrar en contacto con el mundo artístico y la cultura, en igualdad de condiciones y oportunidades, y se contribuye al empoderamiento de personas o grupos.

Este ciclo se extiende hasta el jueves 15 de septiembre, teniendo una sesión semanal, jueves o sábado, salvo en el mes de agosto, que no habrá sesiones. 

Las primeras citas son el 19 y el 26 de mayo, a partir de las 20h en los jardines de la Casa del Cine, y tendrán una duración de entre 1 y 2 horas. Abrirá el ciclo Delamar con un DJ set con sonidos tropicales, y para la siguiente sesión la banda Africa Soul con djembes y guitarras eléctricas. En las próximas semanas nos acompañarán artistas como Lumaga, Loudly, Absolute Terror, Lu&Cía, Xmim3rt, A.L. Guillén o SilverPoppy, entre muchos otros artistas residentes de Almería. 

Cuando finalice cada sesión, al público asistente les espera una terraza de cine de verano en el patio trasero de la Casa, en el que se proyectarán diferentes ciclos de cine a lo largo de este verano. Este 19 de mayo, a las 22h, nos acompaña el cineasta Juan Francisco Viruega en la proyección de sus multipremiados cortometrajes Postales desde la Luna, La Cicatriz y Domesticado.

Los jardines y el patio de la Casa del Cine estarán abiertos a todo el público que quiera visitarlos además de que los días de actividades la entrada al museo será gratuita.