miércoles, 30 noviembre 2022

Abierto el plazo de inscripción para el taller de pintura de Antonio López y Andrés García Ibáñez

7 marzo 2019
Olula del Río
SONY DSC

Taller pintura de Antonio López y Andrés García Ibáñez

Comparte esta noticia en tus redes

Serán los maestros de los 36 artistas que formarán parte del ‘Curso de Realismo y Figuración para pintores’ que se celebra del 20 al 24 de mayo.

El Museo Casa Ibáñez de Olula del Río ha presentado la octava edición del Curso de Realismo y Figuración para pintores que se celebrará del 20 al 24 de mayo en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río y que volverá a contar como maestros con Antonio López y Andrés García Ibáñez.

El taller se desarrollará a lo largo de cinco días: del lunes 20 al viernes 24 de mayo. Los temas propuestos por los profesores serán el bodegón y el desnudo; aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada del natural.

Con respecto a la técnica con la que cada participante desarrollará sus ejercicios, será totalmente libre (óleo, acrílico, acuarela, dibujo…), por lo que cada participante deberá llevar consigo todo lo necesario para realizar sus ejercicios (lienzos, tablas, papel, óleos, acrílicos, disolventes…). Para los soportes se recomienda que éstos no excedan de los 100 centímetros de ancho; en el caso del disolvente, se recomienda encarecidamente la utilización de aguarrás inodoro.

El coste del curso será de 200 euros para los artistas seleccionados, en concepto de matrícula y el número de plazas será de 36. La selección de los participantes y reservas correrá exclusivamente a cargo de Antonio López y Andrés García Ibáñez.

Los interesados en participar en este taller deberán enviar su solicitud mediante correo electrónico dirigido a: cursorealismo@gmail.com. El plazo para la presentación de solicitudes terminará el 19 de abril. Aquellas solicitudes enviadas por correo postal que lleguen después de la fecha indicada no serán admitidas. Al finalizar el curso, los profesores escogerán una obra entre todas las realizadas por los alumnos, que será adquirida por la Fundación para formar parte de sus fondos.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS » count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*