viernes, 9 diciembre 2022

Amnistía Internacional se suma al festival Visualízame

25 junio 2012
San José
Festival Audiovisual y Mujer, VisualízaMe en San José

Imagen parcial del cartel del festival

Comparte esta noticia en tus redes

El evento se celebra en San José en septiembre

Amnistía Internacional se ha sumado al Festival Audiovisual & Mujer, Visualízame, que se celebra en San José en septiembre. La ONG concederá el Premio Especial AI al cortometraje en el que mejor se refleje la defensa y el respeto a los Derechos Humanos.

Visualízame es un evento cultural reivindicativo que organiza la Fundación Inquietarte. En esta segunda edición y con el de Amnistía Internacional, ya son siete los premios a los que optan los participantes en este II Festival Audiovisual & Mujer.

“El cine es el medio de comunicación y de educación con más alcance», dice Aurelia Jiménez Godoy, de AI Almería. «Pretendemos con este trofeo reconocer la labor de las jóvenes realizadoras que utilizan este medio artístico para expresar su manera de ver el mundo, ya que, a través de sus trabajos, proponen al público una reflexión sobre la necesidad de defender y preservar los derechos humanos”, añade.

El festival que convoca la Fundación Inquietarte cuenta con la colaboración de profesionales del mundo del periodismo, del audiovisual y del académico y en los que, de una manera u otra trabajan a favor de la igualdad social. Estos profesionales cuya aportación particular supone la dotación económica de los premios del festival son: Mercedes Fernández Martorell, antropóloga y profesora de la Universidad de Barcelona; Lola Álvarez, periodista y guionista; Nieves Concostrina, periodista y escritora; Ángela Rosal, actriz; Nacho Sacaluga, periodista y realizador; Jesús Pozo, periodista, fotógrafo, guionista y escritor; Fabián Álvarez, diseñador gráfico y Trinidad Núñez, Vicedecana de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla.

El plazo para presentación de trabajos está abierto hasta el próximo 31 de julio. Toda la información se puede obtener en la web de Inquietarte.