domingo, 27 noviembre 2022

AMFAR Almería organiza un concurso de fotografía con motivo del día contra la violencia machista

22 noviembre 2022
cartel

Comparte esta noticia en tus redes

‘Que tus fotos solo reflejen sonrisas’ busca sensibilizar a la población en la necesidad de fomentar la igualdad de roles

La Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural de Almería (AMFAR-Almería) ha organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género un concurso fotográfico con el objetivo de sensibilizar a la población contra la violencia de género. Esta iniciativa impulsada por AMFAR-Almería y patrocinada por la Diputación Provincial, pretende sensibilizar; transmitir un mensaje de apoyo y fomentar la igualdad de roles como aspectos claves de la lucha contra la violencia de género.

Con el título, Que tus fotos sólo reflejen sonrisas, AMFAR abre desde el 23 de noviembre el plazo para la participación en este concurso que se prolongará hasta el próximo 14 de diciembre. De esta manera, el objetivo del concurso consiste en el fomento de la solidaridad y una educación enmarcada en la igualdad de roles en la vida cotidiana.

De hecho, para AMFAR la educación en igualdad es un factor clave en el trabajo de sensibilización; especialmente cuando existen condicionantes culturales, sociales y económicos. Por ello, lo que se pretende es que las instantáneas objeto del concurso muestren la importancia de trabajar en conjunto por una sociedad igualitaria concienciada en contra de cualquier tipo de violencia.

Asimismo, esta actividad forma parte de las actuaciones de difusión que la Asociación viene poniendo en marcha todos los años y que cuenta con la financiación de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería.

Por su parte, la presidenta de AMFAR Almería, Adoración Blanque, ha destacado que “el objetivo de este concurso es poner de manifiesto la necesidad de erradicar esta violencia hacia las mujeres, y para ello debemos educar en igualdad desde la infancia, durante la adolescencia y como adultos. La educación hacia la independencia personal y económica es básica para trabajar en igualdad de oportunidades y ahí es hacia donde orientamos esta actividad; a promover estos principios y ponerlos en valor. No debemos consentir ni un asesinato más por violencia de género».

De acuerdo con las bases establecidas, las fotografías deberán ser realizadas por mayores de 18 años residentes en Almería y en el resto de Andalucía, entregarse en formato digital desde el 23 de noviembre al 14 de diciembre de este año a la dirección de correo almeria@asociacionamfar.com o a través de WhatsApp al número de teléfono 620 90 30 53.

El 19 de diciembre el jurado dará a conocer las 3 fotografías que serán premiadas con un fin de semana en el Complejo Rural ‘Reul Alto’ de Laroya; una noche en los Apartamentos Turísticos ‘El Palacil’ de Vélez-Blanco, y un lote de productos de Almería. 

Además, la fotografía premiada con el primer premio será la imagen de portada de un calendario editado por AMFAR para el año 2023. De esta forma, se elegirán un total de 12 fotografías, incluyendo a la ganadora, que servirán para ilustrar un calendario en el que aparecerá en cada mes una imagen, su autor y el título de la misma. 

Desde AMFAR se invita a participar en esta actividad de sensibilización y recuerda que pueden consultar las bases en el siguiente enlace https://asajaalmeria.org/concurso-fotografia-amfar-almeria-2022/ y que ante cualquier duda pueden contactar con la asociación en el 950 55 82 15.

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2022

  • Las fotografías se enviarán por correo electrónico, con los datos identificativos (nombre y apellidos, DNI, municipio, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico) a la siguiente dirección: almeria@asociacionamfar.com Además en el correo se debe exponer una breve explicación de la imagen.
  • Las imágenes también podrán enviarse a través de WhatsApp, al número 620 30 90 53.
  • Las fotografías deben ir con el título de la imagen y autor/a.
  • Se podrán realizar con cámara de fotos y teléfono móvil, debiendo realizar las mismas en formato horizontal.
    • Fotografías en formato JPG.
    • El peso del archivo no debe sobrepasar un máximo de 10 Megabytes (Mb).
    • Medidas 20×30 cm.
  • El concurso dará prioridad a personal no profesional, debido a que se busca cotidianeidad y espontaneidad. 
  • Envío máximo de dos fotografías por participante.
  • Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones de color y luminosidad, pero de forma sutil, por lo que no deben estar retocadas en exceso.
  • Las obras presentadas deberán cumplir todos los requisitos técnicos y los objetivos de esta convocatoria y podrán ser excluidas aquellas que puedan ser consideras por la organización contrarios a la temática del concurso.

PLAZOS

El plazo de recepción de trabajos será del 23 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2022. 

FALLO 

El fallo del jurado se hará público el día 15 de diciembre de 2022. El nombre de la fotografía elegida se hará a través de redes sociales y mediante comunicado de prensa. 

https://www.facebook.com/AMFARALMERIA/

JURADO

El jurado estará compuesto por la Junta Directiva provincial de AMFAR-Almería, representantes de la Diputación Provincial de Almería y la presidenta provincial de ASAJA.

PREMIOS

1º Fin de semana en Complejo Rural ‘Reul Alto’ en Laroya para dos personas.

2º Una noche de alojamiento en los Apartamentos Turísticos “El Palacil” en Vélez- Blanco para dos personas.

3º Lote de productos de Almería.

OTRAS DISPOSICIONES

La participación implica la aceptación de las bases. 

AMFAR se reserva el derecho de usar los trabajos presentados durante un tiempo ilimitado para cualquier finalidad, indicando siempre el nombre del autor y sin modificar el contenido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*