Alumnado del Taller de Cine de la Asociación para el Síndrome de Down de Almería (Asalsido) ha participado en la producción y el rodaje del corto La última jugada, en el marco del Laboratorio de Cortometrajes Inclusivos del IX Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro, organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca con el apoyo de la Diputación de Almería y del XXI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).
A finales de octubre, los alumnos del taller de cine recibieron en la sede de Asalsido la visita de la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, quien animó a los chicos y chicas a disfrutar del rodaje del corto, realizado el pasado 11 de noviembre en colaboración con alumnos de Imagen del IES Albaida y del Instituto de Arte Escénico y Cine de Almería (INARTESCA), lo que requirió de varias sesiones previas de trabajo.
Los profesores y tutores del rodaje del corto, que se proyectará este martes 22 de noviembre a partir de las 17 horas en el Teatro Apolo —dentro de la programación de FICAL—, han sido Loles Peña y Raúl Llóriz, de Órbita Estudio, quienes han supervisado en todo momento el proceso de producción y postproducción del corto, en el que han participado una veintena de personas, tanto en calidad de técnicos de producción como de actores y actrices.
El Laboratorio de Cortometrajes Inclusivos del Festival Gallo Pedro, coordinado por Daniel Parra, es una actividad en la que se configuran equipos técnicos de personas con y sin discapacidad para realizar cortos sobre diversidad funcional. Asalsido lleva participando en esta actividad del Festival Gallo Pedro varias ediciones, dada su idoneidad para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, así como el trabajo en equipo.
Esta iniciativa, además, permite a los participantes experimentar en temas como la diversidad en el cine, la creación de guiones, la preproducción, el casting y la planificación de un rodaje.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias