domingo, 4 diciembre 2022

Alumnado del Taller de Cine de Down Almería rueda un corto del Festival Inclusivo Gallo Pedro

21 noviembre 2022
Almería
Down Almería Gallo Pedro 4

Comparte esta noticia en tus redes

El corto, titulado ‘La última jugada’, se proyectará este martes 22 de noviembre a partir de las 17 horas en el Teatro Apolo, dentro de la programación del XXI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

Alumnado del Taller de Cine de la Asociación para el Síndrome de Down de Almería (Asalsido) ha participado en la producción y el rodaje del corto La última jugada, en el marco del Laboratorio de Cortometrajes Inclusivos del IX Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro, organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca con el apoyo de la Diputación de Almería y del XXI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

A finales de octubre, los alumnos del taller de cine recibieron en la sede de Asalsido la visita de la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, quien animó a los chicos y chicas a disfrutar del rodaje del corto, realizado el pasado 11 de noviembre en colaboración con alumnos de Imagen del IES Albaida y del Instituto de Arte Escénico y Cine de Almería (INARTESCA), lo que requirió de varias sesiones previas de trabajo.

Los profesores y tutores del rodaje del corto, que se proyectará este martes 22 de noviembre a partir de las 17 horas en el Teatro Apolo —dentro de la programación de FICAL—, han sido Loles Peña y Raúl Llóriz, de Órbita Estudio, quienes han supervisado en todo momento el proceso de producción y postproducción del corto, en el que han participado una veintena de personas, tanto en calidad de técnicos de producción como de actores y actrices.

El Laboratorio de Cortometrajes Inclusivos del Festival Gallo Pedro, coordinado por Daniel Parra, es una actividad en la que se configuran equipos técnicos de personas con y sin discapacidad para realizar cortos sobre diversidad funcional. Asalsido lleva participando en esta actividad del Festival Gallo Pedro varias ediciones, dada su idoneidad para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, así como el trabajo en equipo. 

Esta iniciativa, además, permite a los participantes experimentar en temas como la diversidad en el cine, la creación de guiones, la preproducción, el casting y la planificación de un rodaje.