miércoles, 28 febrero 2024

Alumnado del conservatorio Kina Jiménez estrenará en el Festival de Teatro de El Ejido

15 mayo 2023
El Ejido
PROGRAMA MANO DANZAVANZA 2023 CARA A

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo miércoles 24 de mayo a las ocho de la tarde representará sobre las tablas ejidenses la obra ‘Muñecos de papel’ y repondrá ‘Fronterizas’ bajo el espectáculo ‘Danzavanza’.

El alumnado del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería será protagonista en la 46 edición del Festival de Teatro de El Ejido.

El próximo miércoles 24 de mayo a las ocho de la tarde representará sobre las tablas ejidenses la obra Muñecos de papel y repondrá Fronterizas bajo el espectáculo Danzavanza.

Para ello, el coreógrafo Ángel Rodríguez ha creado esta pieza coreográfica de unos 40 minutos de duración con el alumnado de los últimos cursos de las enseñanzas profesionales de la especialidad de Danza Clásica.

Para crear esta pieza, el coreógrafo ha trabajado en el conservatorio durante tres veces este curso en periodos de una semana o dos. Ha contado con la colaboración de dos maestras del centro, que ayudan con la reposición y ensayo de la pieza, sobre todo cuando Ángel Rodríguez vuelve a Madrid. El alumnado que baila está matriculado en quinto y sexto de enseñanzas profesionales.

Muñecos de papel

Muñecos de papel representa la vida que, en el agua, se convierte en pasado y futuro al mismo tiempo, como la infancia y la madurez. La pieza es viva, alegre y emotiva donde los muñecos trasladan al espectador al pasado haciendo olvidar el presente sin importar el futuro. La dirección, vestuario, espacio escénico y coreografía es del referido coreógrafo Ángel Rodríguez, la música de Collage mientras que la iluminación corresponde a Antonio Regalado.

Como maestras figuran Sonia Córdoba e Irene Galdeano mientras que las alumnas son: Marta Espinosa, Triana Martínez, Patricia Piedra, Raquel Rodríguez y Carolina Romes de quinto de danza clásica y María Domene, Verónica Martínez, Irene Ortiz y Carmen romera de sexto. 

Fronterizas

La primera parte del espectáculo es Fronterizas, una obra que se estrenó el curso pasado y en esta ocasión se repone un resumen de 30 minutos de duración. En este espectáculo participa el alumnado de quinto y sexto de las especialidades de danza española y baile flamenco. La dirección, dramatúrgica, coreografía y espacio escénico corresponde a Daniel Doña; la música es de Héctor González y Pablo & Martín Jones; la iluminación es de Almudena Oneto, el vestuario de Víctor Muro y las maestras son Isabel Guirado, Ángeles Carrillo, Mario García y Antonia Barranco. 

El alumnado de danza española que actuará se compone de Mar Ayala Bernal, Alicia Expósito, Marta Rodríguez, Inayán Cruz, Paula Orozco y Lucía Zapata y de baile flamenco: Carolina Fernández, Ana Guerrero, José Francisco López, Virginia Navarro, Carmen Segura, Sheila López, María Jesús Cazorla, Francisco M. Compán, Ana Belén Gázquez, Claudia Hernández, Alejandra López, Noel Pérez, Alina Rodríguez y Marta Úbeda.