El sábado 22 de septiembre, un día después de la jornada mundial dedicada a la enfermedad de Alzheimer, el grupo de teatro aficionado Aló Aló Teatro, con casi una treintena de actores y en su mayoría jubilados de Telefónica, representará la obra de los Hermanos Álvarez Quintero, Las Flores, sobre el escenario del Auditorio Maestro Padilla para después destinar toda la recaudación obtenida a los proyectos de la Asociación de Amigos del Alzheimer de Almería.
El actor Cristóbal García, director de Aló-Aló Teatro desde hace más de un año y premio a la mejor dirección por Las Flores en el I Certamen de Teatro Cabo de Gata a la luz de la luna, considera que ésta «es una estupenda manera de cerrar el ciclo de este montaje, que han llevado a las tablas de numerosos lugares de la provincia».
Aló-Aló Teatro ya ha dejado patente su espíritu solidario en muchas ocasiones haciendo representaciones para Caritas, Manos Unidas, los afectados del terremoto de Lorca o la iglesia de Tahal, entre otras.
Durante dos años consecutivos ha actuando en el Centro Penitenciario del Acebuche durante la celebración del día de su patrona. En todas sus actuaciones han recibido el calor y apoyo del público, y los componentes del grupo esperan que esta vez sea un éxito más.
El público asistente la noche del 22 de septiembre al Auditorio conocerá las alegrías y tristezas de los habitantes del Huerto de las campanillas y además contribuirá con una buena causa. El precio de la entrada es de 6 euros.
Aló-Aló Teatro esta formado por: Carmela Martínez, Jose Tere Martínez, Diego Berbel, Fernando López, Maribel López, Antonio López, Isabel Rodríguez, Luis Teruel, Mari Carmen Rodríguez, Olga Martínez, Delia García, Lola Figueredo, Román Vicente, Paquita Ropero, Mariola Rojas, Maribel Lorite, Emilio Aldavero, Carlos Córes, Ángel Lupiañez, Paco López, Manuel Barón, Cristóbal García (Director), Isabel Mondéjar, Salomé Alonso, Beatriz Reyes, Presen Muñoz, Javier Rodríguez.