martes, 5 julio 2022

Almería Western Film Festival abre la inscripción para su 12 edición, que estrena sección de cortos

20 abril 2022
Tabernas
El western se estrenará en el verano de 2022

Comparte esta noticia en tus redes

El 15 de junio finaliza el plazo para la presentación de largometrajes y cortos internacionales, nacionales y andaluces que competirán en las nuevas secciones oficiales.

Almería Western Film Festival (AWFF) abre la inscripción de películas interesadas en participar en su 12 edición, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2022 en Tabernas y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. 

Directores, productores y estudiantes internacionales, nacionales y andaluces tendrán hasta el 15 de junio para presentar sus largometrajes y cortometrajes que competirán en las nuevas secciones oficiales. 

Outlaw, nueva sección

Entre las principales novedades se encuentra la creación de una sección paralela de cortometrajes denominada Outlaw y que recogerá aquellos trabajos nacionales e internacionales de corte más independiente que navegan en los márgenes del wéstern. Tanto las obras de la Sección Oficial como las pertenecientes a Outlaw competirán por el premio del público al mejor cortometraje, entregado por primera vez en 2022. Además, se incrementará hasta los 750 euros el valor del premio a la Mejor Dirección de Fotografía de RC Service.

A partir de ahora se denominará Carlo Simi al premio a la Contribución-Técnico Artística al Género Wéstern en honor al diseñador de producción y vestuario italiano que trabajó a las órdenes de Sergio Leone y Sergio Corbucci durante el rodaje de sus obras en el Desierto de Tabernas; y se incorpora el premio del público al Mejor Cortometraje Wéstern.

La organización del Festival determinará la sección en la que competirán las obras seleccionadas tras su inscripción para su posterior valoración.  

Las bases completas de participación pueden consultarse en la web del Festival y la inscripción se realizará de forma exclusiva a través de una de las plataformas Festhome y FilmFreeway.  AWFF seguirá impulsando la difusión y promoción de las obras cinematográficas de género western o neowestern que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial. Entre sus funciones destaca el impulso de la producción internacional de películas en Tabernas y su entorno, así cómo promover la actividad turística. El Festival mantendrá además sus tributos a figuras del género western y de la cinematografía mundial.