El festival que está conmemorando el 50 aniversario de la estancia de John Lennon en Almería y de la canción Strawberry fields forever, inspirada en el jardín del cortijo donde vivió el cantante, ahora convertido en la Casa del Cine, está regalando momentos muy emotivos. Este domingo por la mañana se ha vivido uno de ellos, con la interpretación del tema Strawberry fields forever por un coro infantil de 70 niños de tres colegios de Primaria en la Casa del Cine.
El sábado por la noche, se sintió también la emoción en el teatro Cervantes, cuando la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, entregó una Metopa al profesor Juan Carrión, como homenaje del Ayuntamiento y toda la ciudad de Almería a este innovador docente que daba clases de inglés con las canciones de The Beatles. “Estoy abrumado, de Almería cabe esperarlo todo. Muchas gracias”, confesó La concejala de Cultura asegura que “Juan Carrión fue un precursor en la docencia y ha contribuido a fortalecer la relación de Almería con John Lennon y los Beatles”.
Los niños han sido este fin de semana los protagonistas en la Casa del Cine, donde han podido acercarse a la música de los Beatles y conocer la historia de John Lennon que vivió seis semanas en el cortijo Romero, ahora Casa del Cine, mientras rodaba Cómo gané la guerra.
Los títeres de la compañía Periplo Marionetas les ha mostrado algunos de los temas más conocidos de la banda británica, a través de una divertida historia. Tras ellos, el momento cumbre, la interpretación de la canción Strawberry Fields Forever por alumnos de los colegios Fátima, Arcángel y La Salle Chocillas, bajo la dirección de su profesor David Miralles. Un tema que han vuelto a cantar para inaugurar una placa de tres metros de altura, la cual conmemora los 50 años de Lennon y de este tema.
Homenaje a Juan Carrión
El sábado por la noche se vivió otro de los momentos mágicos en torno a The Beatles con el homenaje del Ayuntamiento de Almería a Juan Carrión, el profesor que se desplazó desde Cartagena a Almería, durante el rodaje de Lennon en el año 1966 para solicitarle que transcribiera las letras de sus canciones en los discos, como así hizo el grupo a partir de entonces.
Juan Carrión narró su breve encuentro, jalonado de anécdotas, ante los numerosos aficionados que habían acudido al Teatro Cervantes a la segunda velada de conciertos.
A sus 92 años, Juan Carrión se mantiene lleno de vitalidad y muy agradecido del reconocimiento de Almería, La concejala de Cultura le entregó la Metopa, y a Juan se le veía muy feliz, “tenéis una vida espiritual muy bonita, que os permitirá seguir adelante llenos de felicidad”, afirmó el veterano profesor que estaba acompañado por algunos de sus antiguos alumnos.
Ha sido un fin de semana emocionante. Conciertos, charlas, visitas guiadas, teatro y homenajes. 50 años de la estancia de John Lennon en Almería, cuyo jardín le recordó a su infancia y acabó convirtiéndose en la inspiración del tema Strawberry fields forever. Almería, Lennon y The Beatles, forever.