domingo, 5 febrero 2023

Almería rinde culto al manga y el anime en Expotaku 2014

22 marzo 2014
Almería
expotaku

Expotaku en el Pabellón Moisés Ruiz

Comparte esta noticia en tus redes

La cita, en el Pabellón Moisés Ruiz durante el fin de semana.

Cientos de aficionados a los géneros manga y anime se dan cita en Almería. El motivo, la gira Expotaku 2014, que este fin de semana ha hecho parada en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital.

Personajes salidos de series de animación como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Hora de aventuras o Fairy Tail, así como de videojuegos nipones de lucha, rol u otros géneros, cobran vida estos días gracias a la fiebre del cosplay, una de las actividades más llamativas de los otakus, que se disfrazan de algún personaje intentando imitarlo a la perfección.

En homenaje a la tierra del sol naciente, el evento es una cita lúdica que visita cada año distintos puntos del país para promover la cultura japonesa a través de expositores y actividades, y da la posibilidad a los aficionados de adquirir productos relacionados con su hobby, algunos de ellos imposibles de conseguir en el mercado.

Además, concursos, conferencias, proyecciones, expositores, talleres, torneos y cosplay.

El programa de ExpOtaku 2014 incluye exposiciones, videojuegos, juegos de mesa, torneos de videojuegos, charlas y conferencias, concursos, proyecciones de publicidad y programas de TV japoneses.

Una de las novedades más notables es la instalación de 16 puestos con mueble expositor y pantallas Full HD con 4 consolas PS3, 4 Xbox 360 y 2 Nintendo Wii U, y torneos en 50″ Full HD patrocinados por la empresa japonesa Namco Bandai.

Los aficionados pueden saborear la cocina nipona en una completa zona gastronómica, e incluso disfrutar de las atenciones ofrecidas en un Maid Café, un ejemplo de los establecimientos de comida que en Japón son atendidos por empleados disfrazados de sirvientes, con una estética que recuerda al movimiento Lolita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*