miércoles, 1 febrero 2023

Almería recuperará las tardes de la Alcazaba si el público lo demanda

14 febrero 2013
Almería
La Alcazaba

Conjunto monumental de la Alcazaba

Comparte esta noticia en tus redes

El programa ‘Las Noches de la Alcazaba en Almería’ se amplía del 16 de junio al 15 de septiembre

La Alcazaba abrirá por las tardes al público siempre y cuando haya demanda de visitantes. Tras la decisión de la Junta de cerrar al público el conjunto monumental por las tardes de verano y ante el fuerte rechazo que la medida había generado en la provincia, el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha informado en el Parlamento de que el programa Las Noches de la Alcazaba en Almería se ampliará un mes en la próxima temporada estival. Así, se prolongará del 16 de junio al 15 de septiembre y se incrementará en tres el número de días con este horario especial, de martes a sábado, de 18,30 a 22,00 horas.

En respuesta a una pregunta en pleno formulada por la diputada de IULV-CA Rosalía Martín, Alonso ha explicado que, aparte del calendario ordinario de los museos, conjuntos y enclaves monumentales de Andalucía, «las particularidades y singularidades de cada centro serán atendidas a través de una programación especial que se aprobará en breve y constituirá un traje a medida para cada institución». Este es el caso del conjunto monumental de la capital almeriense.

Respecto al calendario oficial, el consejero ha señalado que éste fue aprobado el pasado 1 de febrero por el 100 por cien de la plantilla de la Alcazaba y que «supone la ampliación en tres horas más de los horarios en domingos y festivos, desde las 10,00 a las 17,00 horas”.

Alonso ha agregado que la implantación de los nuevos horarios responde principalmente a una demanda ciudadana, por su parte, Rosalía Martín ha reconocido que el consejero de Cultura «ha tenido sensibilidad para hacer valer la demanda de la ciudadanía de Almería».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*