martes, 23 abril 2024

Almería recupera la música de The Beatles con un concierto homenaje en el Club de Mar el día 28

23 diciembre 2022
Almería
concierto beatles navidad

Comparte esta noticia en tus redes

Actuará The Beatles Connection, con Ramón García, Paco Rivas y Frankie Russo como artistas invitados

La especial vinculación de The Beatles con Almería, gracias a esa estancia de John Lennon en la ciudad y la provincia en el rodaje de Cómo gané la guerra, sirvió en su momento para generar un movimiento cultural en torno a su figura pero también incluyendo a todo el cuarteto de Liverpool, cimentada con numerosos conciertos, actividades, programas, conferencias, la escultura a Lennon, toda la recreación de la Casa del Cine y un largo etcétera.

Buena parte de esa actividad ha venido de la mano de la Asociación John Lennon Almería Forever, que en 1999 decidió emprender la tradición de ofrecer un concierto especial en Navidad: el concierto homenaje de Navidad a los Beatles, que este año vuelve con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería a la programación municipal, y será el próximo miércoles, 28 de diciembre, a partir de las 20.30 horas en el Club de Mar de la capital. Las entradas tienen un precio único de diez euros y están a la venta en el propio Club de Mar.

En palabras del concejal delegado del área, Diego Cruz, “es un evento en el que he tenido el placer de colaborar y participar en muchísimas ocasiones y que se ha ido desarrollando en distintos espacios como el Gran Hotel, distintos pubs y también el Club de Mar, que es lugar elegido para este año. En el cartel, los mejores nombres posibles porque disfrutaremos de la música de The Beatles Connection, con Chipo Martínez, Pepe Blanes y Antonio Álvarez, además con las colaboraciones del tremendo guitarrista Paco Rivas, el superteclista Ramón García y Frankie Russo”. 

Chipo Martínez ha afirmado que “la iniciativa surgió en el 99, con una conversación que tuve con Javier Adolfo Iglesias sobre la presencia de Lennon en Almería y empezamos con estos conciertos navideños. Es verdad que otros años lo hemos adelantado a la fecha del cumpleaños de John, a principios de diciembre, pero la gente tiene muy asociado este concierto con la Navidad. Es un placer darle continuidad a este evento, que dentro de muchos años sigamos yendo con bastoncito”. 

Por su parte, Pepe Blanes ha recordado que “Almería es casi una segunda cuna de Lennon. Hace unos años estuvimos en la semana de Beatles en Liverpool y el público, alguno caracterizado como Sgt pepper’s nos daba la enhorabuena por el concierto que dimos. Haremos un repertorio extenso, con el placer de vernos y disfrutar mucho”.