domingo, 16 junio 2024

Almería recordará al héroe del monopatín con el musical ‘Skate hero’ en el Auditorio el 7 de octubre

5 octubre 2023
Almería
BRITAIN-ATTACK-ANNIVERSARY-LONDONBRIDGE

Foto: Alfa y Omega

Comparte esta noticia en tus redes

Narra las últimas 24 horas del ‘héroe del monopatín’ que salvó la vida a varias personas en los atentados de Londres de junio de 2017 antes de ser asesinado por los terroristas.

El próximo 7 de octubre, a partir de las 19.30 horas, el Auditorio Municipal Maestro Padilla se convertirá en el primer espacio escénico de Andalucía que recibirá al musical Skate Hero, que está inspirado en la figura de Ignacio Echeverría, conocido precisamente como el héroe del monopatín y que salvó la vida a varias personas durante los atentados de Londres de junio de 2017, hasta que fue asesinado por la espalda por los terroristas.

El concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, Diego Cruz, acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad del Resucitado, Juan Diego Linares, han presentado una cita que, además, contará con actividades complementarias como una conferencia, una exposición y una vigilia, en las que estarán presentes los padres de Ignacio, Joaquín Echeverría y Ana María Miralles de Imperial. 

Relato del padre

La dirección corre a cargo de Javier Segura, que ha realizado la adaptación del guión del libro de Joaquín Echeverría junto a Víctor Fletes, David García y Pedro Castrillo. La representación contará con 30 personas, entre músicos, coros e intérpretes, con arreglos musicales del pianista y compositor Miguel Ángel Gómez González-Vallés. La escenografía también incluye la proyección de dos vídeos durante la representación, patinando en Londres y noticias del atentado.

El musical vendrá acompañado de una serie de actividades complementarias. La iglesia de Nuestra Señora de Montserrat (Padre Méndez, 26) recibirá el día 1 una conferencia y la inauguración de una exposición con material personal de Ignacio Echeverría, entre ellos los reconocimientos concedidos al mérito. Se podrá visitar del 1 al 7 de octubre en horario de 17.30 a 20.30 horas. “Es la primera vez que la exposición sale de Las Rozas y lo hará para venir a Almería”.

Tras el musical, la Catedral recibirá una vigilia en su memoria a partir de las 22.00 horas. “Se ha iniciado el proceso de canonización de Ignacio y con estas actividades queremos apoyar la causa”, ha concluido Juan Diego Linares. El cartel del musical es obra de Marina Redondo, integrante de la Hermandad del Resucitado. 

Las entradas estarán a la venta de forma inminente en la web de venta del Área de Cultura https://almeriaculturaentradas.es/ y taquilla municipal. El evento cuenta también con la colaboración de Diputación Provincial.