viernes, 23 febrero 2024

Almería pondrá en marcha el club de lectura virtual ‘Indaloteka’ el 1 de marzo

12 febrero 2024
Almería
Biblioteca Central José María Artero 2

Comparte esta noticia en tus redes

La Biblioteca Central José María Artero será escenario de dos nuevas presentaciones de libros los días 13 y 22 de febrero

La actividad continúa en la red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Almería y lo hará con dos nuevas presentaciones de libros los días 13 y 22 de febrero en la sala José Montero Padilla de la Biblioteca Central José María Artero y, además, con la puesta en marcha de un Club de Lectura Virtual a través de la ‘Indaloteka’, el servicio de lectura electrónica que está a disposición de los usuarios de la red de bibliotecas que coordina el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

El club de lectura virtual Indaloteka será un espacio nuevo donde fomentar el intercambio de experiencias lectoras, más allá de la presencia física. La plataforma Indaloteka permite abrir espacios de socialización a través de la lectura en la comunidad lectora almeriense, así como el diálogo respecto a las diversas maneras de acercase a los textos.

“Está dirigido a los usuarios registrados en Indaloteka que quieran leer en grupo de forma virtual. La plataforma da acceso a los libros propuestos. Empezaremos el club a partir del próximo 1 de marzo, con un libro de viajes para conmemorar el 700 aniversario del nacimiento de Marco Polo, el viajero universal. El primer título será Viajes con Charley.

Normas

Inscribirse en este club de lectura tiene cinco sencillas normas o condiciones. En primer lugar, es necesario tener el carné de biblioteca de la Red de Bibliotecas de Andalucía y estar inscrito en Indaloteka. Es necesario respetar las opiniones de todos los usuarios, aunque se discrepe de ellas, hay que evitar siempre que sea posible hacer spoiler, se pide puntualidad en las reuniones programadas y es obligatoria la interacción con otros usuarios para poder seguir participando en futuras lecturas. El registro puede hacerse en https://www.bibliotecaspublicas.es/almeria/Indaloteka/Club-de-lectura-virtual.html.

Desde el inicio del servicio, esta biblioteca digital cuenta ya con cerca de cinco usuarios registrados. Se han prestado más de 9.100 recursos en 2023, un 28% más con respecto al total de 2022 y se han superado las 31.800 horas de lectura en 2023 y aumentan en un 22% con respecto a 2022. 

Presentaciones en febrero

La sala José Montero Padilla sigue a disposición de los ciudadanos para solicitar la celebración de presentaciones de libros. En este mes de febrero habrá dos. La primera será el martes, 13 de febrero, a partir de las 18.00 horas, con Kalma de Roberto Ureña Segura.

El jueves, 22 de febrero, también a las 18.00 horas, será el turno de La extraña muerte de un bibliotecario accidental, obra de Manolo Sola B. En ambos casos la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.