martes, 31 enero 2023

Almería galardona al bailaor Eduardo Guerrero con la Zapatilla de Plata

11 enero 2023
Almería
Eduardo Guerrero

Comparte esta noticia en tus redes

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, hará entrega de la distinción de la asociación Indanza, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo viernes, 20 de enero.

Se ha convertido por derecho propio en uno de los bailaores flamencos más admirados por la crítica y el público, como bien saben los asistentes del Festival de Flamenco y Danza de Almería en sus últimas ediciones, y, por ello, no resulta extraño que el bailaor gaditano Eduardo Guerrero haya sido el próximo galardonado con la Zapatilla de Plata que concede la Asociación Indanza, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, y cuya entrega tendrá lugar en el salón de plenos el 20 de enero.

De esta forma, Indanza quiere reconocer la trayectoria de un bailaor que, pese a no haber cumplido todavía cuarenta años, acumula numerosas distinciones, grandes espectáculos y un extenso currículum de colaboraciones.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, apunta que “Eduardo Guerrero es uno de los grandes valores del baile flamenco desde hace muchos años y así lo hemos demostrado incluyéndolo en varias ediciones de nuestro Festival de Flamenco y Danza de Almería, donde, por ejemplo, estuvo en la edición de 2021, brindando una noche inolvidable en el Faro del Puerto, o en otra edición anterior compartiendo velada con los cantaores Antonio Reyes y Mayte Martín. 

Eduardo Guerrero se suma así a una importante relación de profesionales que han recibido este galardón: Pilar López, Víctor Ullate, Cristina Hoyos, Antonio Gades, Eva Yerbabuena, Aída Gómez, Ángel Corella, Javier Latorre, Juanjo Linares, María de Ávila, Tamara Rojo, Matilde Coral, Antonio Márquez, Rubén Olmo, Antonio Najarro, Antonio Canales, Blanca del Rey y el Ballet Flamenco Andaluz. 

Sobre el galardonado

Eduardo Guerrero González (Cádiz, 1983) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero. Allí construyó los cimientos de su danza para pasar después a su desarrollo en profundidad, junto a maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, entre otros. Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea y de clásica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*