jueves, 26 mayo 2022

«Almería en Negro» prepara a la capital para la invasión de los zombies

24 octubre 2012
Almería
Almeria en negro

Presentación del programa 'Almería en Negro'

Comparte esta noticia en tus redes

El 31 de octubre convertirá el casco histórico de la ciudad en un terrorífico escenario de concursos, muestras y degustaciones

El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería y consejero delegado de la empresa municipal Almería Urban, Manuel Guzmán, y la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, han presentado las actividades de Almería en Negro, que se celebra el próximo 31 de octubre y que convertirá el casco histórico de la ciudad en un terrorífico escenario de concursos, muestras y degustaciones, entre otras citas.

Contará con visitas guiadas, teatralizadas, espectáculos visuales, actividades infantiles, música, monólogos, baile y talleres. Discurrirá por el Paseo de Almería y tendrá como principales escenarios las distintas plazas del centro de la capital. Tendrá su punto fuerte en el Pasaje del terror, por las calles San Francisco de Asís, Concepción Arenal, Plaza Flores o la calle Tiendas.

La Plaza San Pedro será escenario de un concurso de disfraces en el que se premiará al mejor y más original de los disfraces con 150 euros, en el caso de los más pequeños, y con una ruta de tapas por los establecimientos de restauración adheridos a la iniciativa, en el caso de los adultos. Entre las actividades, concursos de tartas y taller de galletas, cuentacuentos, talleres de globoflexia y maquillaje, dj’s e incluso una exhibición de body paint con alusión a Halloween.

Noche en Negro llegará a su término en la Plaza Vieja con el lanzamiento de las lámparas del deseo, un espectáculo visual, muy atractivo, que servirá de fin de fiesta a esta iniciativa. En este mismo espacio, previamente, se desarrollará la degustación de repostería típica de Todos los Santos y la realización de un flashmob thriller, que reunirá a todos los personajes siniestros y misteriosos que deambularán esa tarde-noche por las calles de Almería.

Para facilitar la participación de los ciudadanos en el flashmob thriller, el Ayuntamiento de Almería ha dispuesto en su web un vídeo tutorial en el que se explican los pasos de baile pare conformar la coreografía sorpresa. Asimismo, el próximo día 29, a las 19 horas, habrá un ensayo general en la Plaza de la Catedral en el que se coordinarán las acciones.

Empresas colaboradoras
Al igual que ocurrió con la Noche en Blanco, a la iniciativa se han sumado las asociaciones de comerciantes Alcentro, de hosteleros (Ashal), la Asociación de Cocineros (Acria), la Asociación de Vehículos Antiguos y Almería Urban, empresa municipal encargada de la gestión del Proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería.

Cofinanciada en un 70% por fondos Feder y en un 30% por el Ayuntamiento, en Almería en Negro participan 180 comercios y 24 establecimientos hosteleros. Se difundirá a través del reparto de 20.000 programas de calle, la instalación de cartelería y a través de la propia web del Ayuntamiento de Almería, en la que se ha colgado un banner específico para la ocasión.