viernes, 1 julio 2022

Almería convoca Rock In Lei, un trampolín para la música de los jóvenes creadores

21 agosto 2014
Almería
The Dry Mouths

The Dry Mouths, grupo ganador del año pasado

Comparte esta noticia en tus redes

El plazo está abierto hasta el 5 de septiembre. Las semifinales se celebrarán los días 18 y 19 de septiembre, y posteriormente la gran final, el 25 del mismo mes.

Promocionar la música de creadores jóvenes es el objetivo de la cuarta edición del concurso Rock In Lei que tiene abierta su fecha de inscripción hasta el 5 de septiembre. El evento cuenta con un jurado formado por especialistas que elegirán, entre todos los inscritos, los seis proyectos que pasarán a las semifinales, que se celebrarán los días 18 y 19 de septiembre, y posteriormente la gran final, el 25 de septiembre. Las tres citas con la música en directo serán en el Teatro Apolo y con entrada libre.

Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha señalado durante la presentación que, “se trata de un evento de ámbito nacional, pues puede participar cualquier residente en España, lo que nos promociona dentro del panorama de la música en nuestro país y, a la vez, fomenta la marca Almería en el ámbito de la cultura”. Podrán participar grupos y solistas noveles de pop y rock que compongan e interpreten temas inéditos y originales. Deberán enviar tres temas para inscribirse en el certamen.

Por su parte, los ganadores de la pasada edición, The Dry Mouths han destacado que, “vencer este certamen nos ha supuesto un gran impulso y promoción para que se nos conozca en toda la provincia y grabar el CD 2 Months nos permite mover nuestra música en todo el ámbito nacional”, ha señalado Cristo Rodríguez, guitarra y voz. Por su parte, Andrés Reyes, ha recordado que “lo que nos movió a presentarnos y participar fue el hecho de que nos permitía tocar en un escenario como el Teatro Apolo, algo que nos motivaba mucho porque es un recinto poco habitual para una banda de rock alternativo como nosotros”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*