sábado, 1 octubre 2022

Almería contará con Kenny Garret y Kyle Eastwood en el 30º Festival Internacional de Jazz

9 septiembre 2022
Almería
Kenny Garret

Comparte esta noticia en tus redes

El mes de noviembre, Almerijazz 2022, un evento que estará protagonizado por los conciertos de grandes figuras internacionales. 

Almería se convertirá en la capital del jazz el próximo mes de noviembre con la celebración del 30º Festival Internacional de Jazz. El área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha organizado Almerijazz 2022, un evento que estará protagonizado por los conciertos de grandes figuras internacionales. 

De este modo, el Área del Cultura, de la mano del concejal Diego Cruz, ha aunado esfuerzos para que el jazz se muestre en todo su esplendor en los grandes recintos de la capital y, el Auditorio Maestro Padilla será el que acogerá los dos conciertos internacionales de esta edición. Y es que el Ayuntamiento ha querido adelantar, antes de anunciar el programa completo, las dos estrellas rutilantes de esta edición tan especial: Kyle Eastwood, hijo del afamado director y cienasta Clint Eastwood, y el reconocido saxofonista Kenny Garret.

Estos dos conciertos están ya en la plataforma de venta del Ayuntamiento, www.almeriaculturaentradas.es y en la taquilla municipal del Teatro Apolo, con precio promocional hasta el 3 de octubre desde los 15 euros. 

Programación

Para el viernes 11 de noviembre recalará un músico de insigne apellido, muy relacionado con el glorioso pasado cinematográfico de nuestra tierra: Kyle Eastwood. El bajista estadounidense presentará en quinteto Cinematic (2019), su proyecto más reciente en el que, con unos extraordinarios y cuidados arreglos, repasa melodías más emblemáticas del séptimo arte, incluidas algunas de las protagonizadas y dirigidas por su propio padre, Clint Eastwood, como Sin perdón o Gran Torino, esta última compuesta por el propio Kyle.

En el segundo día, el sábado 12 de noviembre será otro norteamericano, el saxofonista Kenny Garrett, quien volverá a pisar tierra almeriense, tras sus dos anteriores visitas en 2001 y 2006. También en formato de quinteto presentará su último lanzamiento, Songs From The Ancestors (2021), un álbum que ha recibido un unánime acogida por parte de toda la crítica internacional y en el que retorna a los sonidos de su ciudad natal, Detroit, impregnando su jazz de ecos de la Motown, el góspel y el blues.

El resto de programación se irá desgranando próximamente y, Diego Cruz, estima que “será un evento masivo donde los almerienses podrán disfrutar de jornadas donde el jazz es el auténtico protagonista”. Además, recalca que “se trata de una de las ediciones más emocionantes y desde el área de Cultura trabajamos para seguir dinamizando la oferta cultural de la ciudad”.