sábado, 28 mayo 2022

Performances poéticas, murales, conciertos, talleres y danza, en el X Festival ‘Alma de Álmócita’

21 julio 2021
Provincia
Alma de Almócita

Presentación del Festival 'Alma de Almócita'

Comparte esta noticia en tus redes

El festival se va a celebrar contemplando las medidas de seguridad COVID, con la mayor parte de las actividades en espacios abiertos y aforo limitado.

El próximo sábado, 24 de julio, Almócita acoge diversidad de artistas, talleres y actividades relacionadas con la tierra y el arte en su festival Alma de Almócita.

Este festival, organizado por el Ayuntamiento de Almócita en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, cumple este año su décima edición y consolida toda una trayectoria de eventos que han convertido a esta localidad de la Alpujarra almeriense en referente artístico y de respeto al entorno.

El festival se va a celebrar contemplando las medidas de seguridad COVID, con la mayor parte de las actividades en espacios abiertos y aforo limitado.

El programa, que arrancará a las nueve y media de la mañana y culminará en la madrugada, incluye talleres de ecología, como biología de la tierra y biodiversidad y creatividad, talleres consciencia corporal y movimiento junto al río de Almócita y otros dos más, relacionados con el ser y la escritura.

Además, podrán visitarse los murales pictórico-poéticos Gracias, Madre, realizados por Blanca Galván Vega y Elisa Rodríguez Uroz, y Vuelo de Tierra, de María Moreno, así como será posible disfrutar de una actuación de poesía-performance y tres actuaciones simultáneas de danza contemporánea.

Las actuaciones correrán a cargo de Tarha Erena Sarmiento; Isa Díaz (danza), Ana Bravo (voz) y Mia Acosta Painting (maquillaje natural); Ana Ceballos y Anabel Veloso con Gabriel Pérez.

Las actividades contemplan también la plantación de una higuera en el entorno Árbol de la Vida que conmemora la vida y la muerte, y cinco conciertos en el Espacio al aire libre de Las Eras, en los que participan el grupo de música sefardí de la asociación músico-cultural de Almócita Los tres caños, y los músicos José Carlos Escobar, Víctor Guirado, Miguel Company y El Jose.