martes, 24 mayo 2022

Alcudia inspira a una veintena de artistas en el taller de pintura de Andrés García Ibáñez

8 octubre 2018
Provincia
Dos de los participantes terminando sus paisajes

Dos de los participantes ultiman sus paisajes

Comparte esta noticia en tus redes

El premio a la mejor obra, dotado con 1.000 euros, lo compartieron Obdulia Carmona (Olula del Río) y Emilia Resina (Lúcar) por sus bodegones pintados al óleo.

Veintidós pintores aficionados y profesionales, doce mujeres y diez hombres procedentes de la capital almeriense y de las comarcas de Filabres, Almanzora y Los Vélez, han participado durante el fin de semana en el taller de pintura impartido por el artista olulense Andrés García Ibáñez.

Foto de familia del taller de pintura

La actividad cultural, organizada por el Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud, se inició la mañana del sábado con la recepción de alumnos e inicio del taller. La sala de usos múltiples sirvió de escenario para los que optaron por pintar bodegones, mientras que los alrededores de la zona fueron ocupados estratégicamente por los que prefirieron pintar paisajes al aire libre.

La sesión de tarde se reanudó tras el almuerzo con una ruta turística por el pueblo como actividad paralela, dirigida a los acompañantes de los alumnos, que estuvo coordinada por el profesor Juan García Latorre.

Participantes y acompañantes se alojaron la noche del sábado en seis viviendas particulares del municipio, ofrecimiento vecinal que ha agradecido muy especialmente el alcalde de Alcudia.

El taller de pintura se reanudó la mañana del domingo, organizándose otra actividad paralela que consistió en una visita cultural al Museo Ibáñez y al Centro Pérez Siquier ubicados en Olula del Río. Después del almuerzo, los artistas aprovecharon la sesión de tarde para dar las últimas pinceladas a sus lienzos.

Premio compartido
Tras proceder a la entrega de diplomas a todos los participantes, se dieron a conocer las mejores obras a juicio de Andrés García Ibáñez. El premio, dotado con 1.000 euros, lo compartieron Obdulia Carmona (Olula del Río) y Emilia Resina (Lúcar) por sus espectaculares bodegones pintados al óleo.

Los cuadros ganadores del taller, tal y como figuraba en las bases del certamen, pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Alcudia, además de otras obras donadas generosamente por dos alumnos.

El alcalde de Alcudia, Juan Blas Martínez, que obsequió a García Ibáñez con un caballete con ruedas, mostró su satisfacción por el desarrollo de un taller de pintura “de gran prestigio y utilidad para los aficionados a la pintura gracias a la labor que está realizando el artista olulense en el municipio”.

Por su parte Andrés García Ibáñez resaltó el buen nivel exhibido por los alumnos en una actividad que ayuda a revitalizar las zonas rurales.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]