domingo, 19 mayo 2024

Albox celebra su I Feria del Libro con talleres, charlas, cuentacuentos y encuentros con lectores

15 abril 2024
Albox
Presentación Feria del Libro Albox 2024

Comparte esta noticia en tus redes

Chencho Arias, Fernando J. Múñez o Sheila Hernández presentarán sus últimas publicaciones y firmarán ejemplares con todos los lectores

El municipio de Albox acogerá por primera vez en su historia la Feria del Libro. La Plaza Mayor será el escenario de este evento cultural, que nace con vocación de consolidarse como una de las ferias más importantes de la provincia de Almería.

Comenzará el martes 23 de abril, Día Internacional del Libro, y la programación se extenderá hasta el sábado 27. Presentaciones de libros y firmas con autores de talla nacional, cuentacuentos, autores locales, títeres, poesía, talleres y espectáculos destinados a todas las edades.

La Feria se estrenará por todo lo alto con autores como Chencho Arias, embajador y paisano del municipio, que presentará su libro Esta España nuestra a las 19 horas, justo después del acto de inauguración a cargo de las autoridades y el espectáculo infantil de marionetas.

La periodista y escritora Sheila Hernández mostrará con su libro Soy joven, no gilipollas que jamás hay que rendirse ante las adversidades que se presentan en la vida, ni conformarse con lo predestinado o dejar de intentar proyectos y sueños… El 24 de abril a las 19 horas será el turno de la firma de libros de la creadora de @es.decirdiario.

El viernes, 26 de abril, destaca la presentación Antes se secará la Tierra, tercera novela del autor, Fernando J. Múñez, también a las 19 horas, en los stands de la Feria instalados en la Plaza Mayor.  

La Feria del Libro de Albox contará además con Estefanía Ruiz, que presentará su thriller erótico Mangata el sábado a las 11.30 horas. 

Encuentros con autores locales, Cuentacuentos Paula Mandarina y Cuentacuentos Fran Pintadera. Talleres de marcapáginas, de máscaras de cuentos, de arcilla con personajes de cuentos o de libro gigante. 

Libros y colegios

La primera edición de esta Feria dará un protagonismo especial a los centros educativos del municipio. Y muchas de las actividades, especialmente las que se llevan a cabo en horario de mañana, tendrán como invitados especiales los niños y niñas de la localidad. Un ejemplo de ello es el ‘Cuentacuentos en inglés’. O el Espectáculo de Roald Dahl y la Charla Intergeneracional, enfocados a los chicos y chicas de los dos institutos del pueblo.

Además, las papelerías del municipio contarán con stand propios en la Feria del Libro de Albox, donde los asistentes podrán encontrar todas las publicaciones que gusten, con descuentos especiales con motivo de la Feria del Libro 2024. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*