miércoles, 5 octubre 2022

Albox celebra el XIII Certamen Internacional de Poesía Joven ‘Martín García Ramos’

14 noviembre 2013
Albox
Certamen Poesía  Joven

Acto de presentación

Comparte esta noticia en tus redes

La entrega de premios se realizará el 26 de abril en un acto en el que el autor premiado leerá una selección de poemas de su obra.

El Certamen Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos cumple este año su decimotercera edición. La delegada de Educación, Isabel Arévalo, ha presentado las bases de este concurso literario en un acto en el que también han participado el alcalde de Albox, Rogelio Mena; el director del IES Martín García Ramos, Francisco Torrecillas, y Jaime García, en representación de la familia García Pérez a la que pertenecía el escritor que da nombre al certamen.

Jon Juaristi preside el jurado de un certamen destinado a autores menores de 31 años y a poemarios originales e inéditos, escritos en castellano. Cada poeta podrá presentar una sola obra, que deberá ser original e inédita, de técnica y temática libre, y deberá constar de una extensión de entre 700 y 1000 versos. Entendiendo como inédita toda aquella obra que no haya sido reproducida total o parcialmente en ningún tipo de soporte, ya sea éste gráfico o digital.

El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra en una editorial de prestigio. El plazo de admisión de originales concluye el 14 de marzo de 2014. La entrega de premios se realizará el 26 de abril en el instituto de Albox, en un acto en que el autor premiado leerá una selección de poemas de su obra.

El hijo del poeta Martín García Ramos, Jaime García, ha manifestado que este certamen de poesía que lleva el nombre de su padre está ya consolidado internacionalmente y que los ganadores, cuando vienen a recoger el premio, reconocen la labor cultural del certamen y se llevan una gran impresión de la actividad cultural que se realiza en Albox.

El director del IES Martín García Ramos, Francisco Torrecillas, ha agradecido a la familia su implicación con el certamen y ha señalado que el objetivo es seguir manteniendo la calidad del mismo. “Tenemos una gran participación y se vienen recibiendo entre 200 y 240 poemarios, sobre todo, de jóvenes de España y Latinoamérica”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*