jueves, 26 mayo 2022

Adra programa un otoño cultural para todos los públicos

8 octubre 2013
Adra
Presentación otoño cultural adra

Moisés Linares y Enrique Hernando

Comparte esta noticia en tus redes

Teatro, exposiciones, debates, conciertos y musicales se distribuirán entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La programación cultural y de ocio para este otoño en Adra viene cargada de actividades. Teatro, exposiciones,  debates, conciertos y musicales para todos los públicos se distribuirán entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En octubre tendrá lugar el VII Encuentro de Museos, Centros de Interpretación y Colecciones Museísticas de Almería, bajo el lema El Museo sale del museo, que se celebrará el día 26, con debates y conferencias de expertos sobre el papel de los museos. Ese mismo día se ha preparado un curso de Tartas de Fondant, en el edificio de La Alcoholera de Adra, pudiendo inscribirse los interesados en el Museo de Adra.

Además, a partir del día 14 se ofertarán talleres de pintura al óleo, manualidades, guitarra, baile tradicional y cante y música tradicional, para adultos y manualidades, música, baile tradicional, guitarra y la novedad de pintura al óleo para niños. Durante los días 11,12 y 13 tendrá lugar la Ruta de la Tapa y el Pescado. Otro de los actos previstos este mes será el Ballet flamenco de Juana la Coja, del cantante del grupo Mojinos Escocíos, el Sevilla, el próximo 19 de octubre en el Centro Cultural.

Durante el mes de noviembre tendrán lugar dos jornadas sobre Personajes Ilustres de La Alpujarra, los días 9 y 23 con conferencias sobre Miguel Chacón y Durán, I Conde de Chacón y otra sobre el abderitano José Valverde Carreño. El día 23 llegará a la localidad el musical Mamma Mia en el Centro Cultural y durante los días 14, 15 y 16 se celebrará el Día del Comercio y el Pescado.
Ya en el mes de diciembre se podrá disfrutar del musical La Bella y la Bestia, el día 7, en el Centro Cultural.

Durante la presentación de la programación cultural para este otoño el alcalde del municipio, Enrique Hernando se ha mostrado orgulloso de las actividades previstas, “esta programación de otoño es una de las más completas y variadas de los últimos años en nuestra ciudad. Gracias a esta amplia y variada programación, le sacamos partido a muchos espacios escénicos de la ciudad de Adra y se pone en valor toda nuestra cultura e historia y pensando que hay actividades para todas las edades y públicos en este otoño”.