viernes, 24 marzo 2023

Acuarelistas de Almería toman el Faro de Roquetas y reivindican su técnica como un «arte mayor»

1 febrero 2017
Roquetas de Mar
Antonio Ibáñez acuarelista

Antonio Ibáñez busca inspiración en el mar

Comparte esta noticia en tus redes

Exito de participación en las I Jornadas ‘Conoce la acuarela’ organizadas por la Vocalía en Almería de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y que se han desarrollado durante la segunda quincena de enero.

Durante la segunda quincena de enero la acuarela ha tomado protagonismo en el entorno del Faro del puerto de Roquetas de Mar y en el marco de las I Jornadas Conoce la acuarela organizadas por la Vocalía en Almería de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

La iniciativa concluía el pasado fin de semana con alto grado de satisfacción de los organizadores por el poder de convocatoria que han tenido estas jornadas de puertas abiertas al arte.

Formada por 450 profesionales y aficionados a la acuarela, la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía reivindica la acuarela como uno de las artes mayores. Para llegar a la ciudadanía y dar a conocer la técnica se han llevado a cabo diferentes actividades. Entre ellas, varios talleres de iniciación –para niños y adultos– impartidos por el artista almeriense Juan Antonio Maldonado y por el acuarelista cordobés Antonio Ortega. Este ultimo se desplazó a Almería el fin de semana del 21 y 22 de enero para impartir un seminario en el que quedaron todas las plazas cubiertas y donde primaba la construcción desde la mancha sin dibujo y previo. El Faro fue tomado por diferentes acuarelistas de la provincia así como de Alcalá La Real (Jaén) o Málaga.

El día 28 de enero se llevaron a cabo dos talleres de iniciación de la acuarela.  Por la mañana los más pequeños jugaron con la acuarela y desarrollaron su creatividad con diferentes propuestas y recursos propuestos. La sesión vespertina fue más técnica con un taller, destinado esta vez para adultos, en el que se habló de materiales como los distintos papeles y usos, tipos de acuarela, recursos, pinceles así como de los problemas que encontraban los participantes en el uso de esta técnica.

El domingo 29 de enero, en la jornada Pinta Roquetas, más de una veintena de acuarelistas y pintores se dieron cita en las inmediaciones del Faro roquetero para plasmar en el papel este entorno marino. Las obras finalmente fueron expuestas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» display=»category» format=»» category=»8″ count=»9″ rows=»3″]