El Ayuntamiento de Serón va a inaugurar este 25 de febrero la escultura del artista Roberto Manzano La novia de Serón con la que el municipio recupera la leyenda histórica del secuestro de la hija del alcalde de Serón en 1440 de manos de unos vecinos de Lorca (Murcia) cuando se dirigía a Baza (Granada) para casarse.
Incluida dentro de los eventos de celebración por el Día de Andalucía el 28 de febrero, la actividad supondrá además un «acto de hermandad cultural» entre los ayuntamientos de Serón, Lorca y Baza ante la presencia de sus tres alcaldes para rememorar esta «singular y fantástica crónica».
La imagen, de 230 x 235 x 98 centímetros, está realizada en fundición de bronce en el taller de Manzano, representa a una joven mora subida en una mula.
La banda de Sierro y el grupo de Moros y Cristianos de Lorca acompañarán muchos de estos actos, que se iniciarán en la mañana del sábado con los recibimientos, intervenciones institucionales o la recreación de la batalla en la plaza de la Virgen de los Remedios; espacio público donde se instalará la escultura y donde se han programado el desarrollo y escenificación de esos momentos históricos.
- Un barco pesquero encuentra el cadáver de una kitesurfista de 46 años en aguas de Garrucha
- Almería recuperará tres frecuencias diarias en las conexiones aéreas con Madrid
- La berenjena de segundas categorías vuelve al mercado
- La Audiencia de Almería condena a Juan Enciso a 5 años y tres meses de prisión por el ‘caso Poniente’
- Los pioneros de la comercialización agrícola en Almería serán homenajeados en Infoagro Exhibition