domingo, 4 diciembre 2022

Abierta la inscripción en eI concurso de relatos cortos ‘Indaloteka’

17 noviembre 2022
Almería
Concurso Relatos Indaloteka

Comparte esta noticia en tus redes

El Área de Cultura y la red de bibliotecas municipales crean este certamen con motivo de la conmemoración del Día de la Lectura en Andalucía

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, la red municipal de bibliotecas, con la colaboración de Odilo, han puesto en marcha el I Concurso de Relatos Cortos Indaloteka, con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, que se celebra el 16 de diciembre por ser la fecha de nacimiento de Rafael Alberti y por ser el día en el que el propio Alberti, García Lorca, Dámaso Alonso, Cernuda, Bergamín y Gerardo Diego se reunieron en el Ateneo sevillano, siendo el grueso de lo que se llamaría posteriormente la Generación del 27.

Participantes

Podrá participar cualquier persona interesada residente en la provincia de Almería, estableciéndose dos categorías: juvenil, de 12 a 17 años, y adultos, a partir de 18 años. Sólo podrá presentarse un relato por participante, en formato electrónico y escritos en castellano. Los relatos presentados tendrán como tema principal alguno de los siguientes: lectura, lectores, bibliotecas y/o escritura. El plazo máximo de entrega será el 4 de diciembre, a las 15:00 horas. Cualquier relato recibido con posterioridad a esta fecha y hora no será tenido en cuenta.

Se establece un premio por categoría, que consistirá en una tablet, pudiendo declarar el Jurado uno o los dos premios desiertos. Los premios se entregarán el próximo día 16 de diciembre en la Biblioteca Central José María Artero.

Las obras se enviarán por email a: bibliotecasmunicipales@aytoalmeria.es,  indicando en el asunto: I CONCURSO DE RELATOS CORTOS INDALOTEKA, y adjuntando un archivo (en formato pdf) con la obra presentada y firmada con pseudónimo. También se deberán adjuntar dos archivos más, un archivo de texto que llevará como nombre el mismo título del relato, en el que se señalarán además, el nombre, edad, dirección, teléfono y DNI del autor, con el título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado y otro con la fotocopia o escaneado del DNI o documento acreditativo de identidad.

Condiciones

Los relatos deben ser originales e inéditos y no haber sido premiados ni presentados a otros concursos. El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos relatos que contengan connotaciones racistas, sexistas, discriminatorias o que atenten contra la dignidad y el honor de terceros. Una vez finalizado el plazo de presentación de relatos, se subirán a la plataforma Indaloteka para que los usuarios de la plataforma puedan votar aquellos que estimen que deben ser premiados. 

Una vez que el jurado reciba los resultados de esta votación y previa deliberación emitirá su fallo. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del libro y la cultura.

Se pueden consultar las bases completas a través de la página web de la red de bibliotecas municipales: Concurso de Relatos Cortos (bibliotecaspublicas.es)

Para darse de alta en la Indaloteka es necesario pertenecer a la red municipal. La solicitud puede realizarse de manera presencial o también de manera telemática, con descarga de PDF o certificado digital desde la propia web de la Biblioteca.