domingo, 2 octubre 2022

15 horas de concierto para 15 grupos musicales

10 abril 2012
El Ejido
San Marcos Rock 2012

Imagen parcial del cartel de este año.

Comparte esta noticia en tus redes

Ya hay sede definitiva para el evento cedida por el Ayuntamiento

¿Quién había dicho que la música estaba en crisis? Puede que el negocio musical esté pasando por sus peores momentos, pero eso es problema de los ejecutivos de las multinacionales discográficas. La música está más viva que nunca. Solo hace falta ver el cartel del próximo San Marcos Rock. Una quincena de bandas estarán más de 15 horas de concierto en El Ejido a finales de mes. En un sólo día se puede conocer la escena musical de Almería. Todo un lujo.

El cartel del festival ya se conocía. Actuarán cinco grupos de El Ejido y otros tantos DJ’s, arropados por bandas venidas del resto de Almería y algunas de fuera, desde Barcelona, Madrid o Burgos. Lo que no estaba del todo claro aún era el dónde. Pero ayer su supo que el pasado miércoles el Ayuntamiento de El Ejido aprobó el convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y el Club Musical Sabilón, que organiza el festival, para la celebración del San Marcos Rock 2012. Después de no acudir a su cita el año pasado por problemas económicos, el encuentro musical se desarrollará el sábado 28 de abril desde las 16 horas en el recinto de conciertos habilitado junto al Centro de Usos Múltiples de Ejidomar.

Este año, y como novedad, el festival contará con un recinto estable y acondicionado para este tipo de actividad. Además, el espacio se utilizará para sucesivas ediciones del San Marcos Rock y para la instalación de la caseta municipal de cara a las fiestas de San Isidro. También será aprovechado para cualquier otro tipo de evento que se organice al aire libre. Una zona así se echaba de menos en El Ejido.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, ha recordado que “este evento se recupera tras un año sin celebrarse y con el objetivo de promocionar a los grupos locales, aunque también participarán grupos de otras localidades como Vícar, Albox, Almería, Madrid o Cádiz, que servirán para subir el nivel”.

Las semanas previas a la celebración del festival se han organizado unas actuaciones previas por diferentes pubs del municipio en donde los grupos han estado actuando. Y durante el festival se desarrollarán actividades complementarias a las actuaciones musicales de una quincena de grupos como la presencia de graffiteros, Djs, juegos y animaciones.

Para José Antonio Herrera, del Club Musical Sabilón, la decisión municipal es clave para la celebración del festival ya que «aportan el terreno y las instalaciones». Sobre el festival, dice que la presencia de grupos de fuera  ayudará a darle audiencia al evento, «pero lo importante es promocionar a los de aquí».

Toda la información sobre el concierto, horarios y grupos se puede ver en el cartel del festival.