domingo, 27 noviembre 2022

Despliegue militar en el desierto de Tabernas en el rodaje de ‘En zona hostil’

11 febrero 2016
Almería
Rodaje En zona hostil

Rodaje de 'En tierra hostil'. Foto: Manolo Pavón

Comparte esta noticia en tus redes

Adolfo Martínez dirige la primera película española inspirada en un hecho real ocurrido al Ejército español durante una misión en Afganistán. El largometraje está protagonizado por Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido y Raúl Mérida.

Esta semana, los actores españoles Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido y Raúl Mérida se encuentran en Almería donde se está rodando En zona hostil, una historia inspirada en hechos reales vividos por el Ejército español en una misión en Afganistán. Dirigida por Adolfo Martínez, la localización de la película es el desierto de Almería. Martínez se estrena como director de un largometraje tras haber trabajado en Hollywood como director de segunda unidad en Terminator Salvation.

Según publica la productora Tornasol en su página web, el rodaje cuenta con un gran despliegue de medios militares: helicópteros Chinook, helicópteros de ataque Tigre y Súper Puma, vehículos militares de diversa tipología (transporte de tropas, vehículos de destinado, blindados…). Además de la participación de más de setenta soldados en diversas funciones. Todo esto exige una gran preparación previa y una coordinación perfecta.

La ganadora de un Goya, Ariadna Gil interpreta a la capitán Varela, oficial médico del helicóptero medicalizado que acude a rescatar a los heridos. Marián Hernández (Gym Tony) y Ruth Gabriel (Días contados) completan el reparto.

El argumento de En zona hostil se desarrolla en un accidente de helicóptero ocurrido en agosto de 2012 en Bala Murgab (Afganistán).

Sinopsis
Un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión española, inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina. La detonación deja como resultado dos heridos graves. La capitán Varela (Ariadna Gil) es el oficial médico del MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército español) que acude a rescatar a los heridos. Pero al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montes.