viernes, 29 marzo 2024

El Ejido celebra ocho años de Auditorio con la obra ‘Casa de muñecas’

18 enero 2016
Poniente
Casa de muñecas

Escena de 'Casa de muñecas'

Comparte esta noticia en tus redes

La programación cultural, que se inauguró el 9 de enero con el concierto de Miguel Poveda, finalizará el 20 de enero con la actuación del violinista Ara Malikian

Tras el concierto del cantante Miguel Poveda y la actuación del humorista Manu Sánchez, dentro de la programación de Aniversario del Teatro Auditorio de El Ejido, el próximo sábado se le sumará la puesta en escena de la obra Casa de Muñecas, una pieza teatral que se espera complete el aforo del Teatro Municipal de El Ejido, tal y como está ocurriendo en las ciudades españolas en las que se está representando.

La obra, una adaptación de Jerónimo
Cornelles y Ximo Flores, se tendrá lugar a partir de las nueve y media de la noche, retrata y cuenta la historia de Nora Helmer, una mujer felizmente casada que verá como su mundo idílico puede venirse abajo si ella no adopta medidas y se reafirma en su independencia personal y en la capacidad de determinar su propia existencia más allá del rol encorsetado que se le asigna en la sociedad.

El texto original de Henrik Ibsen se caracteriza por la controversia literaria que originó en toda Europa porque rompía con todos los cánones del teatro hecho hasta entonces, ya que el foco del drama se centraba esencialmente en el personaje protagonista más que en la historia que había a su alrededor. De esta manera, Casa de muñecas lanza un mensaje extremadamente revolucionario para la sociedad del siglo XIX que, sin embargo, tiene también plena vigencia en la sociedad del siglo XXI, lo que explica la fascinación que ejerce la obra tanto para directores y actores, como para el público teatral.

Ara Malikian, el 30 de enero
La programación de aniversario finalizará el 30 de enero con la actuación del destacado violinista, Ara Malikian. Poseedor de un estilo propio e inimitable, lo que lo convierte a Malikian en uno de los violinistas más brillantes de la actualidad. De origen armenio y afincado en España desde hace 15 años, su voraz apetito musical le lleva a ofrecer más de 450 conciertos al año y a llevar de gira por más de 40 países hasta 10 espectáculos diferentes. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta.

Las entradas para los espectáculos que quedan se pueden adquirir a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8,30 horas a 14:30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo, si quedan localidades.