viernes, 19 abril 2024

Fernando Cabrera publica su segunda novela ‘Buenas tardes… ¡Esto es un atraco!’

24 diciembre 2015
Almería
Fernando Cabrera

Fernando Cabrera

Comparte esta noticia en tus redes

El autor almeriense afincado en Cataluña saca al mercado una novela con un ritmo frenético en torno a unos protagonistas que viajan por los Estados Unidos de finales de los setenta.

Atraído por la literatura desde pequeño y después de haber pasado algunos años escribiendo para sí mismo, Fernando Cabrera aterriza en el panorama literario actual con la publicación de su segunda novela, recientemente editada por Círculo Rojo.

Buenas tardes… ¡Esto es un atraco! propone un divertido viaje por las vivencias de los protagonistas de la novela, Matt y Paul, a través de una narrativa ágil y con un ritmo trepidante que no dejará descanso al lector. Es una obra “de factura sencilla, sin demasiados alardes descriptivos ni complejos detalles. Una lectura rápida y divertida”, explica el autor.

Una obra dirigida a todo tipo de público y especialmente atractiva para los jóvenes, y que, como manifiesta el autor, puede ser también interesante para un público más maduro, por los detalles y guiños a la década de los setenta.

El autor reconoce que la idea para escribir esta novela “surgió de pronto en mi cabeza, hace varios años, que se fue madurando y que plasmé con mucho agrado y rapidez, debido a la carencia de ciertas complejidades que pueden tener otras de mis obras”.

Los lectores hallarán “principalmente, acción y violencia; personajes estrafalarios, frikis y pasados de rosca; humor negro (y también un poco absurdo) y grandes dosis de la cultura rock de los años setenta. Los protagonistas se moverán por unos escenarios que son un constante guiño a la cultura popular americana de aquella época, o al menos el que veíamos en las películas”, describe Fernando.

Una trama en apariencia sencilla y que con el desarrollo se va convirtiendo en una narración más compleja, que, aun sin restar velocidad a la obra, la complementa con la presencia de dos personajes principales que arrancarán alguna que otra carcajada a los lectores.

Sobre el autor
Fernando Cabrera nació en Vélez Rubio en 1986, aunque pronto fue a vivir a Puerto Lumbreras (Murcia), donde ha pasado toda su vida hasta que a finales de 2014 se mudó a Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Estudió Programación Informática aunque su verdadera vocación son las letras. Aficionado al cine y la lectura, y fan incondicional del rock y el heavy metal, desde bien joven ya escribió algunos relatos que no salieron de su círculo íntimo, hasta que en 2014 autopublicó por primera vez una novela, La Parodia del Diablo (aunque no era la primera que escribía), cosechando cierto éxito.

Le encanta la literatura de misterio, policíaca, histórica y el thriller, aunque no desprecia ningún otro género, siempre que tenga una buena trama; estando entre sus autores favoritos: Stephen King, Matilde Asensi, Vicente Blasco Ibáñez, Agatha Christie o el tandem Douglas Preston y Lincoln Child. Su obra bebe un poco de todos estos autores para crear un sello propio, personal y versátil que no se queda estancado en ningún
género ni formato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*